Conéctate con nosotros

Exhiben investigación contra el expresidente Peña Nieto

Exhiben investigación contra el expresidente Peña Nieto

Nacional

Exhiben investigación contra el expresidente Peña Nieto

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer ayer que desarrolla los procedimientos de investigación en diversas carpetas por delitos federales, en contra de Enrique “P”.

El primer caso incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales. En esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos.

Exhiben investigación contra el expresidente Peña Nieto

Según una ficha informativa de la FGR, con base en denuncias presentadas por las autoridades hacendarias, se integra una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, todo lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso.

AMLO descarta que México se sume al BRICS

Existe también una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia.

Conforme se vayan obteniendo resultados procesales, en los que se puedan dar las versiones públicas que la ley autorice, esto se hará de inmediato.

Orden presidencial

Previo a este informe, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó en su conferencia matutina a la FGR dar a conocer cuántas denuncias existen contra expresidentes de México.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aclaró que desde el Gobierno no se ha frenado ninguna prueba que tenga contra posibles delitos cometidos, contra exmandatarios; prueba de ello, dijo, está la denuncia que presentó el mes pasado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra Peña Nieto.

“Todas las hemos enviado a la Fiscalía que nos explicó aquí Gómez, y las que puede conocer la Fiscalía, que no creo que tenga ningún problema en informar cuántas denuncias existen en contra de los expresidentes, y cuál es el estado que guardan”, indicó López Obrador.

AMLO dará este fin de semana banderazo de importantes obras en Q.Roo

El pasado 7 de julio, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que se detectó un esquema mediante el cual el expresidente Enrique Peña Nieto recibió transferencias financieras por 26 millones de pesos desde México hasta España. Horas más tarde, el expresidente respondió en Twitter.

El tabasqueño aprovechó su discurso esta mañana para aclarar que desde el Ejecutivo no se promueven dichas denuncias y señaló que si hay pruebas, la fiscalía, que es autónoma, va a actuar.

“Nosotros no tenemos complicidad con nadie. Yo estoy aquí por decisión del México, a mí no me ayudaron los medios de comunicación, los potentados. Yo padecí de los potentados, no de todos pero sí los más representativos en el 2006 que duró la presidencia”, recordó. /MARCO FRAGOSO

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Nacional

Arriba