Investiga la Fiscalía a Laura Fernández
Investiga la Fiscalía a Laura FernándInvestiga la Fiscalía a Laura Fernándezez

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que existe una investigación en la Fiscalía General de la República en contra de Laura Fernández Piña por comprometer hasta por 20 años los recursos del Ayuntamiento de Puerto Morelos cuando fue alcaldesa del mismo.

En conferencia de prensa, el presidente afirmó “Sí, se está investigando, la vez pasada no te quise comentar porque quienes presuntamente son responsables estaban de candidatos, sí, entonces no quisimos hablar de esto”.

“Pero sí, una investigación abierta que ya tiene la Fiscalía y vamos a pedir que se le dé atención y se le acelere porque ha habido problemas graves en Puerto Morelos y se va a investigar a fondo”, aseguró.

Anuncia AMLO que este martes enviará carta a Biden por controversia energética

El mandatario mexicano fue cuestionado sobre recursos federales que supuestamente fueron malversados por la funcionaria en un negocio con su esposo, lo que habría dejado al municipio en una “quiebra técnica”.

Laura Fernández fue alcaldesa de Puerto Morelos arropada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Actualmente se desempeña como diputada federal del PRD.

En junio pasado, la legisladora buscó la gubernatura de Quintana Roo por la alianza PAN-PRI-PRD, sin embargo, perdió ante Mara Lezama del partido Morena.

Por lo que se ha informado, la exalcaldesa de Puerto Morelos, Fernández Piña, es investigada junto a su esposo y cuatro empresas ligadas a ellos por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita.

Conforme a lo señalado por diferentes medios de información, tanto Laura Fernández Piña como su esposo, Carlos Alberto Moyano, estuvieron realizando negocios ilícitos durante la gestión de la panista como alcaldesa de Morelos.

Según lo expuso uno de los reporteros que asisten a la conferencia presidencial, la excandidata comprometió el 48% del presupuesto de las participaciones federales en un negocio que opera con su esposo.

AMLO dará este fin de semana banderazo de importantes obras en Q.Roo

La acción estaría obligada durante 20 años, según los contratos firmados por la alcaldesa, en donde se señala una deuda de 832 millones 416 mil pesos por la contratación de dos proyectos bajo la figura de Asociación Público-Privada (APP). /ELISA RODRÍGUEZ

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram