Posted inPolítica

Rechaza PRI aprobación de “ley Nahle”

La aprobación de la llamada “ley Nahle” en el congreso de Veracruz representa un golpe autoritario de Morena y sus aliados que hacen “bodrios” legislativos para favorecer una candidatura de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró le diputada federal, Lorena Piñón (PRI).

Te podría interesar: Rinde protesta Mauricio Márquez como nuevo integrante de la Junta de Gobierno del Inegi

Ayer, el congreso de ese estado aprobó en sesión virtual una reforma al artículo 11 de la Constitución local con el cual se permitirá a las personas no nacidas en ese estado ser candidatas a la gubernatura del estado.

La legisladora del PRI aseveró que es lamentable que acción de Morena en Veracruz, “es un agravio porque no consideran que en la totalidad de los ocho millones de veracruzanos se encuentran grandes perfiles con el talento suficiente como para gobernarnos a nosotros mismos”.

“En 2024 vamos a contar con un veracruzano o veracruzana en la gubernatura, podrá haber candidatas mostrencas, pero los veracruzanos las rechazaremos con votos”, expresó Piñón.

Entre los votos que permitieron la aprobación de la llamada “ley Nahle” en el congreso veracruzano incluyeron tres de diputados locales de Acción Nacional.

La priista reconoció a los legisladores de oposición que votaron en contra de esta reforma a la Constitución local “quiero felicitar a las y los diputados locales que rechazaron esta ley que es perniciosa porque se hace deliberadamente para favorecer a una persona. No es un hecho aislado, antes lo hicieron con Paco Ignacio Taibo y ahora con la que aspira a ser una candidata desarraigada en mi querido Veracruz”.

Te podría interesar: Morena propone Comisión para investigar Cártel Inmobiliario en BJ

Piñón se dijo confiada en que los ayuntamientos de veracruzanos rechacen esta reforma, y con ellos se detendrá, “pero si esto avanza, estoy segura que el voto popular no permitirá que una candidata zacatecana se convierta en una gobernadora mostrenca.”