Regresa “Expo Deconarq Cancún” con renovada oferta

Cancún, 3 de agosto .- Con la asistencia de más de 100 expositores nacionales e internacionales y tras una pausa obligada de dos años, regresa la muestra de Desarrollo, Construcción y Arquitectura “Expo Deconarq Cancún”, evento que del 24 al 26 de agosto dejaría una derrama económica en la zona de por los menos 5 millones de pesos y negociaciones desde los 2 millones de dólares y hasta 5 millones de dólares a largo plazo, expresó su organizador, Javier Ignacio Murillo Betancur.

“Expo Deconarq 2022 se realizará nuevamente después de 2 años de pausa a consecuencia del COVID-19 mientras se esperaba una mayor seguridad para lo que significaron los eventos presenciales a nivel nacional e internacional. Se trata de un evento que funciona como acelerador de negociaciones entre proveedores y compradores mayoristas para el mercado regional del Sureste, además de que es catalogado como uno de los más importantes eventos a nivel regional por su trayectoria de casi 20 años como generador de negocios para este segmento de mercado”, aseveró.

En conferencia de prensa, explicó que el evento se llevará a cabo en un espacio de 2,500 metros cuadrados de la Planta Baja del Cancun Center, en la zona hotelera e incluye espacio de capacitaciones, Zona Foro, Espacio de Charlas de profesionales en materia Arquitectónica, Ingeniería y Consultoría.

Durante la presentación de la Expo Deconarq Cancún”, indicó que se trata de una iniciativa privada de su parte y de Miguel Ángel Itriago Mata, para que con su conocimiento en el mercado de proveedores a nivel nacional en sectores de proveeduría industrial y de construcción se reunirán empresas que representan más de 2,000 productos y servicios diversos en materia de obra primaria, instalaciones, acabados, mantenimiento, interiorismo y proyectos de desarrollos inmobiliarios.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Taxista insulta a pasajera por pagar con un billete de 200 pesos

Regresa “Expo Deconarq Cancún” con renovada oferta

Murrillo Betancourt indicó que en esta ocasión y en conjunto con el Cancún Investment Summit, por parte de la Asociación de Promotores Inmobiliarios (AMPI) Cancún y su presidente Miguel Angel Lemus Mateos presentan un concepto que reúne el Mercado de la Construcción con el mercado Inmobiliario a través de Conferencias de especialistas y consultores en materia de desarrollo, medio ambiente e infraestructura en Quintana Roo.

En ese sentido, Lemus Mateos explicó que como parte de algunas de estas actividades se presentará Juan Pablo Estrello Olivares vicepresidente del Centro de Mediación, Arbitraje (especializado en certeza jurídica del ordenamiento territorial en Quintana Roo), en conjunto con los jefes de los departamentos de planeación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Aguakan para hablar de la proyección de crecimiento en los siguientes 5 años en la zona Norte del Estado.

Sobre la derrama que dejará la Expo, Murrillo Betancourt , destacó que se trata de un evento impulsor de turismo de negocios que ha representado una derrama en el estado mayor a 5 millones de pesos en servicios indirectos (hospedaje, restaurantes, taxis, rentas, carga,) generados durante el evento.

Asimismo, destaca que de manera preliminar se calcula una derrama superior a los 50 millones de pesos a corto, mediano y largo plazo por cierre de en negociaciones y operaciones a través de los contactos y relaciones durante los días del evento.

De igual manera, comentó que se esperan más de 2500 visitantes, tanto locales y nacionales, como también visitantes de Centro América y el Caribe.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram