Conéctate con nosotros

Sector gastronómico de Veracruz registra recuperación del 70%

Sector gastonómico

Gastronomía

Sector gastronómico de Veracruz registra recuperación del 70%

La pandemia debilitó a diversos sectores, entre ellos el de la gastronomía, sin embargo Veracruz ya registra una recuperación del 70%, así lo dio a conocer el presidente estatal del Consejo Gastronómico Veracruzano, Sergio Rafael Santos Buenfil.

En este panorama también señaló el incremento en varios productos, el cual le pega a los restauranteros, quienes están co la situación de mantener los precios.

“Han subido mucho las cosas, nos ha pegado que la carne de cerdo se ha elevado hasta 20 pesos por kilo, también la cebolla, la tortilla y otros productos están incrementado”, comentó.

La guelaguetza 2022 a través de la gastronomía de Oaxaca

De igual forma dio a conocer que pese a este panorama y por ahora no se incrementarán los precios: “pues sabemos que no hay dinero, pero no queremos ahuyentar comensales que están volviendo a los restaurantes”.

También comunicó que el sector restaurantero del estado conservará los precios de sus cartas hasta este año y que probablemente hasta el mes de febrero del siguiente año entren a revisión para establecer si se necesitan ajustar o no.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Más en Gastronomía

Arriba