Sube 1 peso el precio de garantía de la leche

El precio de garantía de la leche pasará de nueve a 10 pesos este año, anunció este martes Leonel Cota, titular de Seguridad Alimentaria de México (Selgamex).

Este ajuste será el tercero en lo que va del sexenio de López Obrador, pues en 2018 estaba en 5.70 pesos aproximadamente, y en el primer año del Gobierno subió a 8, en el segundo pasó a 9.20 pesos y en 2020 quedará en 10.

Por lo anterior, el titular de Segalmex invitó a los productores nacionales a aprovechar la oportunidad de fortalecer la actividad productiva en el país.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Extraño fenómeno en el cielo alarma a varios espectadores

Sube 1 peso el precio de garantía de la leche

A la par, Cota Montaño detalló que la importación de leche en polvo de Estados Unidos –uno de los acuerdos alcanzados en la reciente visita del titular del Ejecutivo al país vecino–, también responde a que en México no se produce de manera importante porque se compraba a una empresa que la traía del extranjero.

“Por esa razón, a fin de reducir el precio al consumidor vamos a adquirir 20 mil toneladas este fin de año, y factiblemente 30 mil toneladas al inicio del año 2023. El propósito es producir leche en polvo en Liconsa”.

Además, comentó que este año se han adquirido alrededor de 335 millones de litros a productores de leche, y se ha incrementado 6 millones de litros mensuales en los últimos 90 días.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram