Conéctate con nosotros

También contra la Iglesia, Daniel Ortega cierra emisoras católicas

También contra la Iglesia, Daniel Ortega cierra emisoras católicas

Mundo

También contra la Iglesia, Daniel Ortega cierra emisoras católicas

En Nicaragua, el gobierno de Daniel Ortega asestó un nuevo golpe contra sus opositores al ordenar el cierre de seis radiodifusoras en el norte del país. El acto fue denunciado por el obispo Rolando Álvarez, un reconocido crítico del régimen del mandatario que en meses pasados ya había acusado a la administración de Castillo por sus intentos de censura.

También contra la Iglesia, Daniel Ortega cierra emisoras católicas

La medida afectó a Radio Hermanos, Radio Nuestra Señora de Lourdes, Radio Nuestra Señora de Fátima, Radio Alliens y Radio Monte Carmelo, que operaban en municipios de Matagalpa; además, la diócesis de la demarcación denunció que a policía antimotines habría ingresado por la fuerza en la capilla del Niño Jesús de Praga, en el municipio de Sébaco, para confiscar el equipo de radio.

Las autoridades informaron que las emisoras debían dejar de funcionar porque sus licencias de operación no estaban vigentes, pero Álvarez rechazó el argumento y pidió reconsiderar la medida.

La clausura de estos medios se suma a la suspensión de unas 850 organizaciones -más de 500 durante junio pasado- que han sido afectadas por la represión que Ortega mantiene sobre las sociedades civiles desde las manifestaciones de 2018, que dejaron al menos 355 muertos y más de mil 800 heridos

En junio, también fue suspendido el canal de televisión de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), esto en medio de las tensiones que la iglesia católica mantiene con el gobierno desde la también conocida como “Rebelión de abril”, cuando los templos católicos dieron refugio a los manifestantes heridos en las protestas que estallaron contra el mandatario.

FRASE:

“Que las autoridades tengan el coraje de decir que ellos se equivocaron, o que quieren a propósito cerrar nuestros medios de comunicación (…) seguiré denunciando cualquier situación que siga violentando la libertad de expresión y religiosa en Nicaragua”

Rolando Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

Gobierno de Giammattei niega represalias contra la prensa

El gobierno de Guatemala dijo el martes que no tiene nada que ver con la detención del periodista José Rubén Zamora, presidente del diario El Periódico, conocido por sus críticas a la gestión del mandatario Alejandro Giammattei.

Zamora fue capturado el viernes en su residencia, allanada al igual que la sede del periódico, que publica denuncias sobre presuntos casos de corrupción que involucran a Giammattei y la fiscal general, Consuelo Porras, sancionada por Estados Unidos.

Varios heridos por tiroteo en iglesia de Alabama

El diario acusa al gobierno de haber ordenado el arresto en represalia por el contenido de sus informaciones; mientras, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), acusa a Zamora de lavado de dinero, y sostiene que la detención es en calidad de empresario y no de periodista.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres,

Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo ayer que el titular da seguimiento a la detención de Zamora por su importante papel en la denuncia de la corrupción, y llamó a respetar el debido proceso.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

Más en Mundo

Arriba