Conéctate con nosotros

Bepensa, aliado de Q. Roo en conservación ambiental

Vida

Bepensa, aliado de Q. Roo en conservación ambiental

Bepensa en colaboración con el Gobierno de Quintana Roo, la Procuraduría de Protección al Ambiente Estatal y la comunidad de Holbox, llevaron a cabo actividades a favor del medio ambiente.

Bepensa, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), en colaboración con el Gobierno de Quintana Roo, la Procuraduría de Protección al Ambiente Estatal y la comunidad de Holbox, llevaron a cabo actividades encaminadas al cuidado del medio ambiente.

 

Lo anterior, como parte de la iniciativa global por #UnMundoSinResiduos, la cual busca impactar de manera positiva a las comunidades y su entorno, promoviendo la cultura de la correcta separación y del reciclaje de residuos.

Bepensa va por un mundo sin residuos

En este evento se entregaron al ayuntamiento de Lázaro Cárdenas ocho contenedores hechos de material reciclado para la correcta separación y disposición de residuos en la isla de Holbox por parte de Bepensa.

 

Todo lo que se recolecte será atendido por Ecoce para garantizar que sean retirados de la isla y que su destino final sea en un adecuado y sustentable
proceso de reciclaje.

A través de una carta de buena voluntad que fue firmada por el procurador Miguel Nadal y Manuel Rivero representante de Bepensa en Quintana Roo, quedó asentado el compromiso de fomentar las buenas prácticas ambientales, así como fomentar espacios adecuados para depositar residuos que al término de su uso por parte de los consumidores puedan tener otra vida útil.

Pacto reúne 60 empresas; promueve Bepensa la economía circular

Además de la entrega de estos contenedores, se llevó a cabo una jornada de limpieza de playas en
la cual participaron más de 100 Agregó, “es por ello por lo que seguiremos actuando para multiplicar esfuerzos en mantener limpios nuestros espacios públicos, en favor de las personas y el planeta. Desde la más pequeña acción hasta la más grande suman para lograr un verdadero cambio”.

Sobre esta línea, la Industria Mexicana de Coca-Cola continúa impulsando nuevas formas de pensar, diseñar y de producir, con el objetivo de conseguir una economía circular en la que cada envase sea reciclado.

 

 

Un ejemplo de esto en la Península de Yucatán son la botella azul Agua Purificada Cristal y Sprite, cuyos envases son elaborados con
resina 100% reciclada y reciclable en una economía circular sustentable, lo cual no trae plástico nuevo al mundo, contribuyendo positivamente a la lucha contra el cambio climático.

 

Conseguir un mejor planeta es tarea de todos. Desde la correcta disposición de un envase, hasta promover una cultura de reciclaje para los distintos materiales. Sigamos juntos construyendo un presente más sustentable. voluntarios, quienes recuperaron varias decenas de kilogramos de residuos que fueron entregados a Ecoce para su correcta disposición final.

Bepensa reafirma su compromiso con la salud en la Península de Yucatán

A estas actividades se unieron la Dirección de Ecología, a cargo del Hugo Kanxoc, la Dirección de Turismo, a cargo de Lupita Campos y la alcaldía de Holbox y por parte de la Conanp el subdirector de la ANP, Eduardo Ciau.

Además, Grupo Nómada, personal del Imoveqroo, Holbox Express, la Asociación Jaalkanab, la Asociación Manaholchi, colaboradores de
Bepensa y turistas que colaboraron en la limpieza de playas.

El procurador Miguel Nadal agradeció a los presentes y mencionó que es importante llevar a cabo este tipo de actividades porque son esenciales
para sensibilizar a la población en el manejo adecuado de los residuos.

Además de que la Procuraduría siempre está en la mejor disposición de apoyar y respaldar a quienes realizan y fomentan acciones encaminadas a respetar y cumplir con la normatividad ambiental.

Así mismo, el titular del Imoveqroo, Jorge Pérez, hizo énfasis que todo recae en el medio ambiente, “todos somos parte del problema y todos
somos parte de la solución”.

Por su parte, Manuel Rivero, representante de Bepensa en Quintana Roo, comentó que “en Bepensa, como parte de la Industria Mexicana de Coca Cola, estamos profundamente comprometidos con un presente y futuros sustentables”.

Agregó, “es por ello por lo que seguiremos actuando para multiplicar esfuerzos en mantener limpios nuestros espacios públicos, en favor de las
personas y el planeta. Desde la más pequeña acción hasta la más grande suman para lograr un verdadero cambio”.

Sobre esta línea, la Industria Mexicana de Coca-Cola continúa impulsando nuevas formas de pensar, diseñar y de producir, con el objetivo de conseguir una economía circular en la que cada envase sea reciclado.

 

 

Un ejemplo de esto en la Península de Yucatán son la botella azul Agua Purificada Cristal y Sprite,
cuyos envases son elaborados con resina 100% reciclada y reciclable en una economía circular sustentable, lo cual no trae plástico nuevo al mundo, contribuyendo positivamente a la lucha contra el cambio climático.

Conseguir un mejor planeta es tarea de todos. Desde la correcta disposición de un envase, hasta promover una cultura de reciclaje para los distintos materiales. Sigamos juntos construyendo un presente más sustentable.

 

Más en Vida

Arriba