Conéctate con nosotros

Dan nueve años de prisión a Brittney Griner

Brittney Griner

Deportes

Dan nueve años de prisión a Brittney Griner

Este jueves la justicia de Rusia condenó a 9 años de prisión y a un millón de rublos de multa (16, 600 dólares)a la jugadora de baloncesto Brittney Griner por presunta posesión y contrabando de drogas.

Fue así la juez Anna Sotnikova quien consideró que era “culpable de cometer el delito” marcado por los artículos 228 y 229.1 del código penal ruso.

Hay que recordar que Brittney Griner fue detenedida en febrero pasado en el aeropuerto de Moscú con presunto aceite de cannabis en la maleta.

Detienen en Oaxaca a exfiscal de Miguel Ángel Yunes

La defensa pidió la absolución o la menor pensa de cárcel. Previamente la jugadora había reconocido su error y pidió clemencia en el tribunal de Jumki, en la zona de Moscú.

“Cometí un error sin mala intención y espero que el fallo no acabe con mi vida”, comentó.

Cabe mencionar, que el gobierno de Estados Unidos consideró que la detención de Brittney Griner tras pasar la frontera con aceite de cannabis fue “erronea” y pide su liberación, al que igual que otras figuras de la NBA y WNBA.

“Es inaceptable y pido a Rusia que la libere de inmediato para que pueda estar con su esposa, seres queridos, amigos y compañeros de equipo”, declaró el mandatario.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Más en Deportes

Arriba