Devuelve Cabildo de Bacalar facultades de apoderada legal a la Síndico Vanesa Piña
Devuelve Cabildo de Bacalar facultades de apoderada legal a la Síndico Vanesa Piña

Con la ausencia de tres regidores, el Cabildo restituyó a la síndica Vanessa Piña Gutiérrez sus facultades de apoderada legal del Ayuntamiento, medida mediante la cual se trata de resolver el conflicto político que le estalló al presidente municipal José Alfredo Contreras.

El 11 de julio pasado, el Cabildo retiró a la Síndica sus facultades de apoderada legal del Ayuntamiento que le confiere la ley, con el argumento de que no cumplía con sus funciones y que, además, incurría en conflicto de intereses en uno de los casos legales en el que está involucrado el ex alcalde Alexander Zetina Villaluz, de quien fue secretario particular en el trienio pasado.

Devuelve Cabildo de Bacalar facultades de apoderada legal a la Síndico Vanesa Piña

También se argumentó que desde hacía meses no realizaba trámite alguno relativo a sus funciones, que había documentos que no firmaba y, por tanto, los procedimientos no avanzaban.

Bacalarense, segundo lugar en la categoría Veteranos Ultra Varonil 70 y Más

Vanessa Piña denunció que las acciones en su contra se debían a que defendió a una trabajadora municipal, quien se quejó ante ella de que era acosada sexualmente por uno de los principales asesores del Presidente Municipal.

También acusó autoritarismo en su contra e, incluso, amenazas de personas vinculadas con el presidente municipal, con el fin de que deje de manifestar públicamente el conflicto.

Causa preocupación en Bacalar la covid-19 o la llegada de un ciclón

En la sesión extraordinaria de hoy, la contralora municipal Astrid Concepción González Buenfil fue la encargada de justificar la propuesta de reinstalar sus funciones a Vanessa Piña, pues sí cumplió con el envío de oficios y acciones relacionadas con sus tareas, pero cuando se toma lo medida el pasado 11 de julio no se contaba con esa información.

Igual dijo que entre el 27 de julio y 3 de agosto, la síndico ha estado pendiente de sus responsabilidades.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram