Exigen a Fonatur terminar la rehabilitación del malecón en Cobá
Exigen a Fonatur terminar la rehabilitación del malecón en Cobá
Fausto May Cen, comisariado Ejidal de Cobá, hizo un llamado a las autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para reactivar las obras de reparación del malecón de la laguna, la cual cumple ya seis meses sin ser intervenido y casi un año de ser desmantelado.
En entrevista, el representante de esta localidad indicó que la comunidad se encuentra muy inconforme «por tantas mentiras de Fonatur», ya que el 15 de agosto del 2021 autoridades locales firmaron un convenio para rehabilitar este importante sitio, pero hasta la fecha no se ha terminado.

Exigen a Fonatur terminar la rehabilitación del malecón en Cobá

Por lo anterior, el comisariado exigió que alguna autoridad se haga responsable para informarles el motivo real por el cual se encuentra abandonada esta obra, que además genera una mala imagen turística para el poblado.
«Exigimos y hacemos un llamado para que nos digan qué ha pasado, y para ver si se va a hacer el proyecto y si no, para ver qué podemos hacer en la comunidad para solucionar este asunto, ya no sabemos qué es lo que está pasando», apuntó.
May Cen añadió que ya se cumplieron seis meses desde que hubo alguna labor en la zona, y desde entonces, el lugar se encuentra acordonado y con restos de material de obra abandonados.
Por ello, aseguró que es «importante que el gobierno se entere de lo que está pasando en Cobá», pues los habitantes de esta zona están conscientes de las afectaciones que provoca esta obra, la cual tiene como fin servir de complemento al Tren Maya.
«Y se supone que el gobierno, con los proyectos del Tren Maya, en cada localidad tiene que brindar un mejoramiento, pero hasta ahora no vemos nada. Son puras palabras», finalizó.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram