La Secretaría del Trabajo de Coahuila reconoció este jueves que el avance en la extracción de agua del pozo de carbón siniestrado fue mínimo en las últimas horas.

Se habla de centímetros de agua extraídos que impiden el avance hasta el punto del siniestro.

Se reúne AMLO con su gabinete para evaluar avances del sexenio

Familiares de los trabajadores atrapados que exigieron se les hablará con la verdad respecto a la situación en la que se encuentran sus seres queridos.

Los familiares de los 10 trabajadores que siguen atrapados en el socavón, a unos 50 metros de profundidad han mostrado su molestia y han sugerido que se inunde otro de los pozos de carbón, para desviar ahí el agua acumulada.

 

Aprueba Congreso eliminar rezago legislativo y enfocar trabajos a agenda pendiente

La secretaria del Trabajo en Coahuila aseguró que un grupo de topógrafos realizaban trabajos en él área para determinar una nueva estrategia de rescate, tomando en cuenta que el terreno ya había sido minado antes y su cercanía con el río Sabinas.

“Ayer se extrajeron 13 metros de agua, de las 3:00 de la tarde a las 11 de la noche; efectivamente, en el transcurso de la madrugada fueron 20 centímetros… por eso, creemos que puede haber filtraciones de otros cuerpos de agua que están impidiendo avanzar”, Nazira Zogbi, secretaria del Trabajo de Coahuila.