Robustece el estado la competitividad turística

Fueron publicados diferentes instrumentos clave para el desarrollo, diversificación y competitividad del destino, como la Ley Estatal del Turismo –actualizada luego de 20 años de su creación –, la Estrategia de Protección al Consumidor y el Reglamento interior del Comité de Fomento a la Gastronomía.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sectur) dio a conocer al respecto y explicó que el Reglamento de la Ley Estatal de Turismo es un instrumento que no se había actualizado en más de 20 años y que ahora permite la operación del Registro Estatal de Turismo (próxima convocatoria), “se reglamenta el desarrollo del turismo rural y comunitario (nuevo modelo de desarrollo) y se norma la operación de los Consejos Consultivos (próxima a instalarse) y la Comisión Ejecutiva”.

Otro documento es la Estrategia de Protección al Consumidor, que es una estrategia para reducir la venta apócrifa de productos turísticos a través del comercio digital.

PODRÍA INTERESARTE: Chubascos durante el día en Quintana Roo

Robustece el estado la competitividad turística

“Esta publicación da certeza jurídica al convenio y mesa de trabajo que opera en el estado desde septiembre del año pasado”, precisa la Sectur.

También habló del Reglamento interior del Comité de Fomento a la Gastronomía, que fortalece este organismo integrado en 2017 por el sector público, privado, académico y social que es el responsable de la Estrategia de Fomento a la Gastronomía cuyo objetivo es el de impulsar al sector gastronómico y toda su cadena de valor, clave para la diversificación del destino turístico.

SE CUMPLEN PRONÓSTICOS

Según el Gobierno de Quintana Roo, la presencia de turismo de todos los niveles en los destinos de Quintana Roo, internacional, nacional, carretero regional, que se hospedan en hoteles, departamentos, plataformas digitales, casas de amigos, con sus familias, cumple con los pronósticos exitosos en esta temporada vacacional.

Como se proyectó, la dinámica se mantiene durante las primeras semanas de agosto, con niveles de ocupación arriba del 80%.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram