Inicia con gran éxito el torneo interenacional de Flyfishing "Silver Scales" 2022

Chetumal, Q. Roo a 5 de agosto. – “Trabajaremos en conjunto para buscar que el torneo de pesca se fortalezca cada vez más con una correcta estrategia de difusión, de igual forma para coadyuvar con la promoción de Xcalak”, señaló la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, en su mensaje durante la cena de capitanes del Torneo Internacional de Flyfishing “Silver Scales” 2022.

En este sentido, la noche de este jueves, agradeció al organizador del torneo, Mauricio Osorio, en su quinta edición y teniendo como sede la comunidad de Xcalak, que resulta ser idóneo para el tipo de pesca que se realiza.

Yensunni Martínez indicó que con mucho ánimo, el Ayuntamiento capitalino se suma a estas acciones que promueven la reactivación económica y turística al tener visitantes extranjeros de seis países, Argentina, EUA, Canadá, Inglaterra, Belice y distintas partes de México.

Durante de la cena de capitanes, se realizó la entrega de diferentes reconocimientos: al distinguido Máster Guide, Fortunato Herrera Vivas, con más de 30 años de servicio en los litorales de parque marino Xcalak y Flats de la Bahía de Chetumal; también a Gabriela Miravete Hernández, ciudadana que contribuye a la conservación de los Baby Tarpon en las aguadas aledañas a Xcalak en los tiempos de sequía.

PODRÍA INTERESARTE: Protección Civil de Benito Juárez despliega guardavidas en playas de Cancún

Inicia con gran éxito el torneo interenacional de Flyfishing “Silver Scales” 2022

Finalmente, un homenaje y entrega de reconocimiento a Rafael Valdez Vázquez, por su loable labor ante la pandemia por COVID-19 en la Ciudad de México al frente del Centro Temporal de Atención a pacientes COVID “City Banamex”, con cientos de pacientes recuperados, y actualmente representante de Pfizer Campeón Defensor 2022 de Silver Scales International Tournament.

Cabe hacer mención que, este viernes con el disparo de salida, en punto de las siete de la mañana, más de 100 participantes en 18 embarcaciones, iniciaron sus actividades de pesca; cada competidor visita la comunidad de Xcalak, con sus familias que disfrutarán de las playas del destino turístico y las actividades culturales y de preservación del ambiente que se encuentran programadas.

Asistieron una parte a la cena y otra al inicio del Torneo Internacional de Flyfishing “Silver Scales” 2022, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Luis Torres Llanes; el alcalde de Mahahual, William Calderón; el capitán de Puerto de Xcalak, Rusell García Sánchez; el presidente del Comité Organizador del torneo, Mauricio Osorio; la responsable del parque marino Arrecifes de Xcalak y Reserva de Banco Chinchorro, Denisse Ángeles Solís; así como autoridades locales y competidores tradicionales del encuentro.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram