Conéctate con nosotros

Las acciones de atención al sargazo se realizan a diario y entre todos: Carlos Joaquín

Las acciones de atención al sargazo se realizan a diario y entre todos_ Carlos Joaquín

Chetumal

Las acciones de atención al sargazo se realizan a diario y entre todos: Carlos Joaquín

Chetumal.- Las acciones para la atención del sargazo, lideradas por el gobernador Carlos Joaquín avanzan para ofrecer playas lo más limpias posibles durante esta temporada de vacaciones y en los diferentes destinos turísticos del estado.

Las acciones de atención al sargazo se realizan a diario y entre todos: Carlos Joaquín

En Tulum, por ejemplo, en esta última semana se instalaron alrededor de 600 metros de barrera antisargazo, que representa aproximadamente el 25% de dos mil 350 metros que se instalarán como parte de la estrategia para la atención del sargazo.

Si las condiciones del clima lo permiten, este trabajo deberá quedar listo en los próximos 8 ó 10 días. También se instala un “muerto” para destacar una barca sargacera para evitar que el material marino llegue a las playas.

Protección Civil de Benito Juárez despliega guardavidas en playas de Cancún

La Secretaría de Marina adquirió recientemente ocho bandas anfibias que serán instaladas en lugares con se estanca y acumula el sargazo, para su recolección inmediata, lo que evitará que se descomponga en las playas y genere lixiviados dañinos para el medio ambiente marino.

De estas bandas anfibias, dos se han destinado para Cancún, dos a Playa del Carmen, dos en Cozumel y otras dos en Mahahual.

El almirante Alejandro López Zenteno, quien durante los últimos años estuvo a cargo de la estrategia por parte de la Secretaría de Marina, dio a conocer que las condiciones climáticas actuales han permitido registrar un decremento de sargazo en las playas, las que han lucido limpias y con el color característico que las han convertido en la belleza natural, orgullo quintanarroense.

Las condiciones actuales de recale seguirá siendo estable, moderado, y es posible que se mantenga así hasta terminar la temporada. Sin embargo, las acciones no se detienen pues falta mucho por hacer.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que los pronósticos semanales permiten planea y programar la limpieza del alga, principalmente en zonas donde hay problemas especiales, como el caso de Tulum y Mahahual. “Este es un trabajo que se hace todos los días, hay que estar pendientes y que tenemos que hacerlo todos”, añadió el titular del Ejecutivo.

Más en Chetumal

Arriba