Un minero descendería ante falta de avance en el rescate en Coahuila
Un minero descendería ante falta de avance en el rescate en Coahuila

La situación de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, comienza a tornarse desesperante, pues han pasado más de 48 horas desde que ocurrió el derrumbe que dejó a diez trabajadores en el interior.

Los familiares, apostados a las afueras, claman a las autoridades acelerar las labores de rescate e, incluso, al ver nulos avances, han lanzado un ultimátum para advertir que uno de ellos bajaría a medir el nivel del agua y verificar las condiciones de la mina.

Un minero descendería ante falta de avance en el rescate en Coahuila

Se calcula que el nivel del agua es de más de 30 metros en un túnel en una profundidad total de 60 metros a la que se encuentran los mineros. Sin embargo, los familiares consideran que aún hay esperanzas de encontrarlos con vida, debido a que se encuentran en una especie de campana en los pozos donde hay aire.

Pero urgen a acelerar el rescate, porque el tiempo es sumamente valioso en estas condiciones, por lo que en una ríspida reunión con funcionarios federales y estatales de Protección Civil reclamaron lentitud en el desazolve de agua y la tardanza en el ingreso del equipo de buzos.

Suman 19 bombas para rescate de 10 mineros en Coahuila

Creo que los buzos tienen miedo o están esperando a que haya una profundidad de 5 metros”, exclamó Santiago Cecilio Moreno Leyva, uno de los allegados de los mineros atrapados. “Mañana me van a autorizar, porque si no bajan los buzos, voy a bajar yo”.

“Quiero ver cuál es la profundidad, realmente cuánta agua se ha desazolvado y no estar midiendo con lazos, cómo lo están haciendo “, agregó.

El malestar prevalece en medio del calor del desierto y el polvo, porque son centímetros de agua lo que ha bajado el nivel. Hay desesperación.

Confirma AMLO nueve mineros atrapados tras derrumbe de mina en Coahuila

“Si los arrastró la corriente de agua a la campana hay esperanzas, pero también frustración por la lentitud del rescate”, señaló Blanca Rivera, prima y tía de los mineros José Moreno Rubio y José Moreno Junior.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram