clima quintana roo
Canales de baja presión en la Península de Yucatán (Foto internert)

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se pronostican “canales de baja presión prevalecerán sobre el norte, noreste, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán y, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes sobre las regiones mencionadas, lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Tabasco y Chiapas, además de lluvias puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca”.

“Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, informó.

También hay probabilidades de “cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras de Campeche y Yucatán”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??