Desampara Atenea a habitantes de la ínsula

Sigue el clamor de justicia para localizar a la menor Fernanda Cayetana, desaparecida desde el 21 de julio, tras la inseguridad que vive el municipio que gobierna Atenea Gómez Ricalde.

Tuvieron que pasar 15 días desde la desaparición de Fernanda, para que la alcaldesa acudiera a entrevistarse con la familia de la niña de 12 años, que, para apoyar a su familia, se empleó lavando trastes en una taquería de Rancho Viejo.

La presidenta municipal acudió con los familiares para “sugerirles” que ya no hablarán con los representantes de los medios de comunicación, porque “entorpecen el caso”.

Desde las primeras horas de la desaparición de Fernanda, la familia hizo un llamado urgente a las autoridades, sin tener respuesta, por lo que los padres, junto con vecinos, empezaron la búsqueda de la niña, sin lograr resultados.

También hicieron una manifestación, tanto en la glorieta de El Ceviche, en la avenida Tulum de Cancún, como en las instalaciones de la Vice fiscalía, en la búsqueda de ayuda.

Si bien desde la semana pasada diversas corporaciones encabezadas por la Fiscalía del Estado han realizado operativos para tratar de dar con Fernanda, tampoco han tenido resultado.

Tras esta movilización, Deysi Blanco, madre de la niña, mientras volanteaba con vecinos, fue abordada por unos sujetos, quienes la amenazaron e incluso intentaron llevársela a la fuerza.

Relató que cuando estaba repartiendo volantes con la fotografía de su hija en la zona por donde desapareció, arribó una combi blanca, con dos hombres encapuchados.

Se abrió la puerta lateral y uno de ellos le preguntó si era la madre de Fernanda, ella contestó que sí, entonces el sujeto le dijo que si la quería ver de nuevo debía retirar la denuncia que había interpuesto.

Tuvieron que pasar todos estos acontecimientos para que la familia afectada finalmente tuviera respuesta de la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde.

La edil se presentó acompañada de un grupo de, al menos, cinco empleados a bordo de una camioneta en la que llegaron al domicilio de Fernanda, supuestamente para ofrecer asesoría jurídica y emocional.

Sin embargo, se pudo saber que la alcaldesa “advirtió” a la familia de evitar hablar con la prensa, pues argumentó que, por las declaraciones, a las autoridades se les había escapado el presunto sospechoso.

Y es que Marcos N. es el nombre del taquero y principal sospechoso de la desaparición de Fernanda Cayetana, actualmente prófugo de la justicia desde hace poco más de dos semanas que desapareció de la casa del familiar donde informó a las autoridades que podían localizarlo.

De acuerdo con las investigaciones, Marcos N. alias “El Taquero”, el día que desapareció Fernanda Cayetana en la zona continental de Isla Mujeres, fue captado por las cámaras de C5 cuando a bordo de su automóvil se enfiló hacia la avenida Galaxias del Sol y desapareció durante aproximadamente 30 minutos.

Las autoridades ministeriales tardaron más de una semana en obtener la orden de aprehensión en contra del principal sospechoso y ahora, aunque catearon el domicilio del presunto y el de un familiar, este se encuentra desaparecido.

Aumenta inseguridad

En julio pasado, dos funcionarios del Ayuntamiento de Isla Mujeres indicaron que se pronunciarían sobre los hechos violentos ocurridos en Isla Blanca y en otro punto de su Zona Continental, mientras que la alcaldesa, no da declaraciones.

El Gobierno municipal guardó silencio ante los tres eventos de alto impacto registrados en un solo día, en la Zona Continental. Ese día fueron encontrados dos cadáveres con signos de violencia.

El primero, el de una mujer, fue localizado en un área verde que colinda con el municipio Benito Juárez; se presume que murió como consecuencia de los golpes recibidos. Habría sido asesinada en otro lado y “sembrada” después.

El segundo caso es el de un hombre hallado en la colonia Mar de Cristal de Isla Mujeres, el cual se encontraba en avanzado estado de putrefacción.

Además, ese mismo día, un comando armado disparó alrededor de 50 veces contra una camioneta que circulaba en la avenida Gastón Alegre.

Tres de los cinco pasajeros fueron alcanzados por las balas y uno de ellos, identificado como un taxista, murió mientras era atendido en el Hospital General de Cancún.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram