Como parte de la consulta popular sobre el nuevo Plan de Desarrollo Urbano de Cancún, se llevan a cabo mesas de trabajo sobre supermanzanas en específico, a fin de que vecinos integren proyectos de su interés.

Juan Carral, profesional galardonado con la Bienal de Arquitectura, propuso al resto de la mesa de trabajo de la colonia Donceles, reducir la avenida Independencia a un carril de un único sentido y hacer del otro, una ciclopista.

Además, planteó arreglar la banqueta, ahora hecha pedazos. La propuesta es para conectar la ciclopista y la trotapista del Boulevard Kukulcán con la Donceles; que la Donceles se vuelva puente entre la zona hotelera y Puerto Juárez, donde los turistas toman ferrys para ir a Isla Mujeres: es decir, un nuevo corredor turístico.

Pandemia acelera cambios en mercado inmobiliario: análisis

También se propuso en esa mesa hacer de un terreno baldío un área verde, remodelar las canchas de basquetbol y de futbol existentes y añadir una más.

Así como también permitir tres niveles para edificios que dan a las calles y de dos niveles para los que dan a los andadores. Pedir recursos para los andadores de uso peatonal y negarlo a aquellos donde los vecinos no respetan la peatonalidad de los mismos y lo usan como estacionamientos.

Ni con 2.4% se alcanzaría nivel prepandemia: expertos

Estas propuestas se expusieron durante la celebración de mesas de trabajo focalizadas en tres supermanzanas de Cancún, donde los vecinos o personas que hacen uso de ellas se integraron como parte de la consulta popular.

Las mesas se organizaron por la regiduría y Secretaría de Desarrollo Urbano municipal; participaron también vecinos de la supermanzana que incluye al Parque de las Palapas.

En los próximos días se volverán a reunir y convocarán a más personas para continuar con los trabajos. / Ricardo Hernández