Conéctate con nosotros

Las 10 mejores heladerías del mundo

Gastronomía

Las 10 mejores heladerías del mundo

Llega el verano y los helados se convierten en un indispensable. Cuando el calor amenaza, no hay nada más refrescante que un helado.

Llega el verano y los helados se convierten en un indispensable. Cuando el calor amenaza, no hay nada más refrescante que tomarse un helado por la tarde, justo después de comer o a la hora de la merienda. Lo que a veces se pasa de largo es que este postre puede llegar a ser una autentica exquisitez y son muchas las heladerías alrededor del globo que deberían ser parada obligatoria si se visita la ciudad en donde están.Italia, Estados Unidos, Turquía, Francia y por su puesto, España, son algunos de los países que albergan las heladerías con más prestigio según National Geographic y Lonely Planet. Helados originales que suponen un verdadero placer gastronómico veraniego, todos ellos elaborados a partir de ingredientes frescos y de calidad casi sublime. ¿Te gustaría probarlos?

1. Un glace a Paris – París

Un regalo para el paladar desde que abrió en 2015. Los sabores están diseñados como una colección de Alta Costura que, dependiendo de la temporada, cambia de sabor. A base de excelentes ingredientes, leche, nata y huevos, vainilla, chocolate, café, praliné y las mejores frutas para crear los sabores más atrevidos: pistacho y flor de azahar, café de Etiopía y cardamomo negro, fresa Mara de los bosques e hibisco, remolacha y limón, cereza negra y té de jazmín. Esta heladería no sólo sirve helados, también tienen sorbetes y bollería helada.Tienen dos tiendas en París, una en 15 rue saint Croix de la Bretonnerie (Marais) y la otra en 16 place des Abbesses (Montmatre)

2. A’jia Hotel – Estambul, Turquía

A’jia Hotel fue galardonado como el “Hotel con un encanto excelente” de Europa por el Premio a la Excelencia 2009 de Condé Nast Johansens. La carta de postres incluye helado frito de vainilla, sorbete de fruta de la pasión y dondurma turca, helado tradicional a base de leche de cabra. Algo que definitivamente hay que probar.

3. Perchè No! – Florencia

Abierto desde 1939. Perche no! ofrece helados artesanales y frescos, ya que los elaboran cada día. La selección de sabores varía, pero los más populares son: miel y semillas de sésamo, té verde y el de café con trozos de chocolate. Una visita imprescindible si se está en Florencia. Está situada a pocos minutos andado de la catedral en Via Dei Tavolini 19/R.

4. Il gelato di San Crispino – Roma

Otra heladería italiana en la lista que no podía faltar. Los helados de Il Gelato di San Crispino, donde los elaboran con ingredientes de altísima calidad y siguiendo la reglas del arte. Entre los sabores se encuentra el de nueces frescas e higos secos, el de regaliz de Calabria o el de limón de Amalfi. A tan sólo un par de minutos a pie de la Fontana di Trevi.

5. Vaffelbageriet – Copenhague

Estaheladería se encuentra dentro de Tavoli Gardens, parque de atracciones de Copenhague. El más popular es el helado servido en un gigantesco cono de galleta, conocido como el Amerikaner, que lleva hasta cuatro cucharadas de sirope como topping, nata batida, y un poco de merengue cubierto de chocolate. Tivoli Gardens se sitúa en Vesterbrogade 3, 1630 København V.

6. Heladería Cadore – Buenos Aires

De origen italiano, la familia Olivotti fundó la heladería en Cadore en la que tres generaciones de artesanos trabajaron entre 1881 y 1949. En los años 50, estos artesanos familiares embarcaron hacia América y siguieron con su negocio heladero en Buenos Aires, Argentina. Desde 1957, esta heladería con el mismo nombre de antaño, sigue en Avenida Corrientes, donde siguen trabajando con los mejores ingredientes y siguiendo la tradición familiar.

7. Rocambolesc (de Jordi Roca) – Gerona y Madrid

Originaria de Gerona y con su segunda tienda en Barcelona, la heladería de Jordi Roca ha aterrizado en el Mercado de San Miguel, en Madrid. Seis helados diferentes disponibles en cono o tarrina a los que se les puede añadir hasta 30 toppings para hacerlos aún más tentadores. Un juego entre creatividad y sabor que no deja indiferente a nadie.

8. Nossi-Bé – Bilbao

El nombre recuerda a una pequeña isla de Madagascar, de donde proviene la vainilla y el cacao que utilizan en la elaboración de sus helados. Un auténtico placergastronómico que mezcla investigación y creatividad a la hora de crear helados, dando resultado a unos que, cuanto menos, curiosos como lo son el de foie, pimientos rojos, chipirones, Kalimotxo o huevos a la trufa. No sólo tienen helados inspirados en la gastronomia vasca, también tienen sabores más convencionales como el de crema de cacahuete, café de Etiopía, chocolate blanco… La variedad es extensa ya que cuentan con más de 100 sabores. Esta heladería está situada en Nafarroa Kalea,1.

9. Melt Bakery – Nueva York

Esta heladería situada en el Lower East Side de Nueva York sirve helados de forma diferente, y es que en vez del clásico cono o tarrina de bolas, lo hace en forma de sándwich helado, o como lo llaman ellos: cream shandwich. Al más puro estilo americano.

10. Heladería Freskitto – Málaga

La mejor valorada en Trip Advisor a día de hoy. Esta heladería de Málaga sirve helados artesanales y de sabores clásicos. También tienen disponibles opciones veganas de algunos de los sabores. Está situada en la calle Granada número 55.

Más en Gastronomía

Arriba