subsidios
Celebran que subsidios no sean exclusivos de EU (Foto internet)

La embajada de México en Estados Unidos celebró que se aprobará en el Senado estadounidense que los incentivos fiscales para autos eléctricos se harán extensivos a todos los producidos en Norteamérica y no sólo a los fabricados en Estados Unidos.

“En encuentro con Brian Nichols del Departamento de Estado, agradecí el apoyo para que la iniciativa del crédito fiscal a vehículos eléctricos, no fuera exclusiva para los producidos en EE.UU, sino extensivo a Norteamérica”, expuso en Twitter.

El Consejo Coordinador Empresarial calificó la decisión del Senado como “¡Victoria para México!”, al tiempo que reconoció el trabajo de Moctezuma y refrendó la disposición de la iniciativa privada para aprovechar el T-MEC y fortalecer a Norteamérica.

“Reconocemos el trabajo del embajador @emoctezumab por este gran logro y reiteramos el compromiso del sector privado por fortalecer la región a través del aprovechamiento del #TMEC”, expresó en la red social.

China continúa ejercicios militares ante incredulidad de EU

De acuerdos con los gobiernos mexicano y canadiense, este proyecto de ley violaba lo acordado en el tratado comercial entre México, Canadá y Estados Unidos, además de que dejaba en evidente desventaja a los dos primeros socios comerciales.

Ante esto, se realizan audiencias del panel de solución de controversias para resolver los desacuerdos expresados por México y Canadá con respecto a la interpretación de las reglas de origen para exportaciones automotrices, como definir el porcentaje de piezas y componentes fabricados en cada país que deberán portar los vehículos para que sean exentos de tasas fiscales al momento de la exportación.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??