Cielo nublado la mayor parte del día en Quintana Roo
Cielo nublado la mayor parte del día en Quintana Roo

A lo largo de esta noche y madrugada del miércoles, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México y en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, mantendrán condiciones lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados, además, lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Chihuahua y lluvias fuertes en  Baja California, Baja California Sur y Durango.

Al mismo tiempo, un canal de baja presión extendido desde el occidente hasta el centro del país y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera interaccionará con el desplazamiento de la onda tropical Núm. 20, misma que se desplazará sobre el sureste y gradualmente sobre el centro y sur del país, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Guerrero; lluvias fuertes en Colima, Ciudad de México, Morelos y Puebla, además de chubascos en el centro del territorio nacional.

Por otro lado, un segundo canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias puntuales intensas en Chiapas y lluvias muy fuertes en Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican chubascos en el noreste del país. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo. Se espera el acercamiento de una nueva onda tropical Núm. 21 a la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvia en dicha región.

Para el día de mañana, el monzón mexicano seguirá sobre el noroeste de México y ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes con posibles granizadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, además de chubascos en la Península de Baja California.

Inicia en Cancún Jornada Nacional de prevención de las adicciones

Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país y en interacción con el desplazamiento de la onda tropical Núm. 20 sobre el occidente del país, aunado al ingreso de humedad generado por una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero, propiciarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional.

A su vez, la onda tropical Núm. 21, recorrerá la Península de Yucatán y en combinación con otro canal de baja presión en el sureste de México, originarán lluvias de fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, asimismo, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de las regiones mencionadas.

Finalmente, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Cielo nublado la mayor parte del día en Quintana Roo

Para información del huracán “Howard”, consulta los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de lluvias para mañana 10 de agosto de 2022

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Colima, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

 Fotos.Tres policías de Cancún heridos al chocar una patrulla y un taxi

 

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 10 de agosto de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 9 de agosto de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C
: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (suroeste), Morelos (sur), Chiapas, y Quintana Roo.

 

Pronóstico de viento para mañana 10 de agosto de 2022:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h
: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, costas de Tabasco y Campeche, así como el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado y ambiente fresco en la región, siendo ambiente frío con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, ambiente cálido, cielo nublado con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 10 a 12 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde con chubascos en Baja California y Baja California Sur, ambas con descargas eléctricas. Ambiente de templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en el noreste de Baja California. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa occidente de la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana con probabilidad de lluvias en zonas de Sinaloa. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, así como muy caluroso en el noroeste de Sonora. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla en zonas serranas y probabilidad de lluvias y descargas eléctricas en las primeras horas de la mañana. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias fuertes en Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en el oriente de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias en las primeras horas del día en zonas de Oaxaca y Chiapas, así como ambiente fresco en la región, y frío con bancos de niebla en zonas altas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente vespertino cálido y caluroso en costas. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y del Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día. Ambiente templado en la región, además de frío y con bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, ambiente caluroso en la región y muy caluroso en zonas de Tamaulipas y Veracruz (norte), lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas; todas las lluvias con descargas eléctricas, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz y Tabasco. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias por la mañana en Quintana Roo. Ambiente de templado por la mañana y caluroso por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente matutino fresco en la región por la mañana, siendo de frío en zonas serranas. Por la tarde, incrementará la nubosidad con lluvias puntuales muy fuertes en Durango, lluvias fuertes en Chihuahua, chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino cálido a caluroso, además de muy caluroso en zonas de Coahuila y Nuevo León. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana con ambiente fresco en la región, percibiéndose frío y con bancos de niebla en zonas altas de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla y chubascos en Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de Puebla y Guanajuato.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Huixtla, Chis., 53.0; Nogales, Son., 50.4; Tizimín, Yuc., 35.4; Ahome, Sin., 30.4; Zinacantepec, Edo.Méx., 24.8; Azcapotzalco, CDMx., 14.2 y San Blas, Nay., 7.3.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Ejido Nuevo León, B.C., 39.0; Cd. Victoria, Tamps., 38.6; Piedras Negras, Coah., 38.4; Loreto, B.C.S., 38.0; Altar, Son., 37.5; Monterrey, N.L., 37.1; Villa Hermosa, Tab., 33.7 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 23.0.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Amecameca, Edo.Méx., 2.2; Tlatlauquitepec, Pue., 3.0; Villa Díaz Ordaz, Oax., 5.0; Cosío, Ags., 7.0; Toluca, Edo.Méx., 10.4 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 15.0.
442_img_int_09_ago_2022_18h_62f2e45dab14c.jpg
Síguenos en nuestras redes sociales ??Twitter 
Facebook 
Instagram