Preparan campaña nacional para atraer a trabajadores a la región

Como parte de los acuerdos con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, los diversos sectores productivos de Quintana Roo, en coordinación con autoridades federales, preparan una Campaña Nacional Laboral, que, entre otros temas, pretende atajar la migración de connacionales del centro del país hacia Estados Unidos y orientarlos para cubrir el déficit en Quintana Roo.

En conferencia de prensa, Sergio León Cervantes, presidente del grupo Empresarios por Quintana Roo, enfatizó que esta la campaña comenzará en septiembre.

Entre los acuerdos con el canciller, destaca la promoción de los destinos turísticos, atraer inversiones extranjeras y la orientación de perfiles laborales adecuados para cada caso.

“La creación de una mesa de trabajo para un viaje que realizaremos en el mes de octubre a Estados Unidos donde visitaremos consulados y representaciones que tiene nuestro país en el país vecino, para hacer una promoción de lo que ofrecemos en los 11 municipios del estado”, detalló León Cervantes.

PODRÍA INTERESARTE: 3 mil dólares por la renta de un departamento de 2 cuartos en Nueva York

Preparan campaña nacional para atraer a trabajadores a la región

“La segunda mesa de trabajo será para poder reunir fondos, recursos, inversiones, alianzas y sociedades con empresarias y empresarios norteamericanos y también de algunos otros países, porque como explicó el canciller, tenemos países como Qatar, Emiratos Árabes, Arabia Saudita que están interesados en poder invertir en nuestro estado, donde podemos presentar diferentes proyectos para obtener mayores y mejores inversiones y apuntalar la diversificación económica en nuestro estado”, agregó.

El tercer acuerdo es una mesa de trabajo en la que se hable de la mano de obra que se requiere en el estado. Destacó que Quintana Roo tiene los mejores sueldos y por eso buscan mano de obra calificada en otros estados, pues hay muchas vacantes que no se han cubierto tras la pandemia.

Todas estas mesas serán esenciales para el viaje en el que planean visitar los diferentes consulados en Estados Unidos.

DIVERSIFICACIÓN ECONÓMICA

Melissa Bugarini, en representación del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, expresó que buscan promocionar turísticamente a Quintana Roo, pero también impulsar la cada vez más necesaria diversificación económica.

“La idea primero que nada es identificar las representaciones consulares que tengan mayor vinculación con nuestro estado y también las que sean más interesantes para los empresarios de la región”, expuso.

El plan es que se junten de 15 a 20 empresarios que puedan sumarse a las mesas de trabajo para que los consulados busquen empresas de esas zonas que estén dispuestas a hacer una sociedad con empresarios locales.

ELISA RODRÍGUEZ

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram