Verano ha consolidado crecimiento de turismo mexicano en el Caribe

Playa del Carmen, 9 Agosto .- El crecimiento del turismo nacional se ha consolidado en esta temporada de verano en el Caribe Mexicano al pasar de un 20 por ciento del total de vuelos que llegan a Quintana Roo, al 37 por ciento, informó el Director del Consejo de Promoción Turística del estado, Darío Flota Ocampo.

Explicó que a lo largo del año, un 80 por ciento de los vuelos que llegan a Quintana Roo son internacionales, sin embargo, en este verano la cifra de operaciones nacionales se ha incrementado casi al doble, con un 37 por ciento.

“Desde hace unos años Riviera Maya tiene más cuartos y tiene también un mayor número de visitantes combinado con ser el destino preferido de los visitantes europeos que tienen estancias más largas, lo que hace que tenga también regularmente niveles de ocupación mayores en esta temporada de verano”, expresó.

PODRÍA INTERESARTE: Internautas se burlan de Mar de Regil tras comentar su alergia a collares que no sean de oro

Verano ha consolidado crecimiento de turismo mexicano en el Caribe

“Estamos viendo que a lo largo del año normalmente tenemos 80 por ciento de llegadas de vuelos internacionales y 20 por ciento nacionales, este año en esta temporada estamos en 73 por ciento y 37 por ciento, casi se duplica el número de vuelos nacionales y que también en la preferencia del turista nacional hay una es una marcada preferencia por venir aquí entre Cancún y Riviera Maya”, añadió.

Darío Flota informó que la Riviera Maya tiene una mayor recepción de turistas en el Caribe Mexicano, al contar con un mayor número de habitaciones, incrementando la ocupación hotelera a la que se suman las estadías más largas de los turistas europeos.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram