Mejoran condiciones externas en la estación central de bomberos de Cancún

Cancún, 9 Agosto .– La encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, colocó la primera piedra para cerrar el pasillo que divide la Academia de Bomberos con la estación central de la corporación, a fin de que ambos sitios se encuentren en el mismo predio y fortalecer la capacitación de los elementos.

En un comunicado, la funcionaria municipal señaló que implementaron la acción a petición de los vecinos y para reforzar la seguridad de la Súper manzana 23.

“Hoy venimos a resolver esta problemática detectada en diversos recorridos. Vamos a tener estas dos instituciones en un solo lugar, de fácil acceso y más seguro, tanto para la estación, como para los ciudadanos, por necesidades de operación y en respuesta favorable de la petición de locatarios y elementos”, manifestó.

La Encargada de Despacho subrayó la noble y heroica labor que estos servidores públicos desempeñan por la comunidad en los momentos de riesgo de la vida y patrimonio de la ciudadanía, por lo que seguirán trabajando para dotarles de más equipamiento especializado para el combate de incendios.

PODRÍA INTERESARTE: La Riviera Maya, con una ocupación del 80 por ciento pese al sargazo

Mejoran condiciones externas en la estación central de bomberos de Cancún

Asimismo, construir un domo en la base central para dignificar las instalaciones, ya que en ellas se imparten numerosos cursos de capacitación sobre prevención de accidentes.

En presencia de vecinos de la zona y locatarios del Mercado 23, la secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío, manifestó que el cierre definitivo del pasillo que comunica de la Avenida Tulum a la Calle Chacté, es un ejemplo de atención a las demandas ciudadanas para fortalecer el tejido social y la seguridad, ya que ayudará a inhibir actos delictivos.

Al término de la explicación, se trasladaron al pasillo para colocar la primera piedra de los trabajos, acto en el que estuvieron presentes también los regidores Pablo Gutiérrez Fernández, Samuel Mollinedo Portilla y Eduardo Kuyoc Rodríguez; el encargado de despacho de Bomberos, Arturo Sosa Muñoz; el instructor de la Academia de Bomberos, Manuel Reynaldo García Díaz, integrantes de la corporación y de dicha academia, vecinos y locatarios del mercado.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram