Conéctate con nosotros

Tri Femenil Sub-20 incia participación en el Mundial ante Nueva Zelanda

Tri Femenil Sub-20 incia participación en el Mundial ante Nueva Zelanda

Deportes

Tri Femenil Sub-20 incia participación en el Mundial ante Nueva Zelanda

Hoy arranca la participación de la Selección Mexicana Femenil Sub-20 en el Mundial de dicha categoría frente al combinado de Nueva Zelanda, conjunto frente al cual parte como favorito.

El conjunto dirigido por Ana Galindo participará en su séptima edición consecutiva dentro de esta categoría y buscarán mejorar el historial del «tri» en dicho certamen, pese las polémicas que rodearon la preparación final de este equipo y que culminaron con la destitución de Maribel Domínguez, como entrenadora a dos semanas del arranque del torneo.

Tri Femenil Sub-20 incia participación en el Mundial ante Nueva Zelanda

El conjunto mexicano hará su debut ante el combinado de Nueva Zelanda en el estadio Alejandro Morera Soto. Además de Nueva Zelanda, el Tri comparte grupo con Colombia (agosto 13) y con Alemania (agosto 16) en el sector B del Mundial Femenil Sub-20.

En caso de que el conjunto tricolor supere la fase de grupos, se podría encontrar a Brasil, España, Australia o a las mismas anfitrionas como rivales.

Panini revela precios del álbum de Qatar 2022

A DISFRUTAR EL MOMENTO

Ana Galindo, entrenadora de la selección mexicana femenil, aseguró que así como es una buena carga de responsabilidad acudir al Mundial y representar al balompié nacional, también es un momento que sus jugadoras deben disfrutar.

“Significa mucha responsabilidad de representar a nuestro país de la mejor manera, mucha emoción de este debut que hemos soñado por mucho tiempo. Veo al equipo listo para competir, lo único que les puedo decir es que disfruten por lo que han trabajado tanto. Hoy tenemos esta oportunidad de seguir creciendo, les pido que disfruten esta fiesta que inicia el día de mañana (hoy)”, señaló.

FRASE

“El primero objetivo es que el equipo pueda dominar esta emoción de estar a horas del debut, estar en este escenario mundialista y desempeñarnos de mejor manera”: Ana Galindo, entrenadora nacional

MEJORES PARTICIPACIONES DEL TRI SUB-20
EDICIÓN LUGAR
Japón 2012 sexto
Papúa Nueva Guinea 2016 séptimo
Alemania 2010 octavo
Canadá 2022 onceavo
Canadá 2014 onceavo

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

 

Más en Deportes

Arriba