Anula TEPJF sanción impuesta a Samuel García

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sanción, impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, por presuntas triangulaciones de recursos ilegales durante su campaña en 2021.

Anula TEPJF sanción impuesta a Samuel García

Los magistrados determinaron que el organismo electoral no obtuvo pruebas directas de las presuntas anomalías financieras, por lo que eliminó la multa de 448 mil pesos contra el mandatario neoleonés.

Rescate de los mineros de Sabinas podría ser hoy: Gobierno

Desde hace un año, la Sala Superior ordenó al INE realizar un nuevo dictamen sobre el caso, debido a que no se otorgó la garantía de audiencia a las partes involucradas.

Ante ello, el órgano emitió un nuevo dictamen en el que confirmó que García Sepúlveda trianguló dinero en su campaña; sin embargo, este miércoles, al resolver el asunto en definitiva, el TEPJF revocó la sanción.

La Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) detalló que se triangularon 14 millones 26 mil 500 pesos, a través de empresas familiares del mandatario, Movimiento Ciudadano y entregas en especie a su campaña.