Concluye en Cancún Foro de Industria Mexicana de Reuniones

Cancún, 12 Agosto .- El Primer Foro de Políticas Públicas del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), que tuvo como tema central la manera en que se puede posicionar a México dentro de los principales 10 países del mundo en Turismo de Reuniones, concluyó hoy aquí con la participación de distintos y diversos actores de este sector.

En un comunicado, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, añadió que el encuentro se realizó en el marco de la XXVIII edición del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), que se celebró a partir del día 10 pasado.

El foro reunió a 14 líderes políticos, académicos, sector privado especializado, cámaras y asociaciones, con el objeto de discutir y analizar las políticas y acciones que se requieren en el segmento de reuniones.

Ello, interactuando en una dinámica de dos bloques donde se abordaron temas como el impacto de la Industria de Reuniones en lo turístico, económico, político y social; y los retos en materia de facilitación, fiscal, talento, profesionalización, promoción y manejo de crisis.

PODRÍA INTERESARTE: El Registro Civil emprende tres campañas para el registro de menores

Concluye en Cancún Foro de Industria Mexicana de Reuniones

El Caribe Mexicano, además de ser sede de estos importantes eventos, estuvo presente dentro del Foro representado por el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, quien durante su intervención mencionó algunos de los retos que enfrenta Quintana Roo.

Entre ellos, citó los derivados del acelerado crecimiento de su población, y resaltó la importancia de enfocarse en estrategias que permitan impulsar la sustentabilidad de los destinos turísticos con el objetivo de preservar su riqueza natural.

El texto destacó que el Caribe Mexicano cuenta con la Guía del Viajero Responsable, la cual abarca algunas estrategias para cuidar y preservar los tesoros naturales, así como a las especies que habitan en ellos.

También, los sitios históricos y la cultura maya, para que futuras generaciones puedan seguir disfrutando del paraíso que es este destino.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram