El ingenio mexicano siempre es motivo de celebración, en especial cuando los panaderos del país lo ponen en práctica y nos regalan una creación que conjuga dos de los alimentos más deliciosos que no suelen faltar en cualquier hogar.

 

Documentales gratuitos sobre gastronomía mexicana en FilminLatino

 

Su nombre lo dice todo: la conchelote, un delicioso manjar que nada más de verlo se hace ‘agua la boca’.  No hay nada como un pan de dulce en la mañana e, incluso, para la cena antes de irse a dormir, pero imagínate que éste sabe como una concha y tiene forma de elote, bueno esa es la conchelote, y aquí te contamos todo sobre ella hasta dónde puedes conseguirla.

@cuixi.panaderia

Una creación más de #cuixipanificadora #cuixi #lamoreliana #lapanaderiadelamujer #pan #elote #conchelote

♬ Bikini – Valderrama

Desde hace décadas la concha ha tenido diferentes presentaciones y cada una de ellas responde a las festividades o la curiosidad de unir varios sabores, así surgió la manteconcha, la conchurra, la calabaconcha, las donchas, y por ahí también anda la manchemuerto, que es una versión de la mantecada, pero es igual de ingeniosa que las otras.

 

¿Qué es la conchelote y dónde puedo comprarla? La Casita Del Pan & Cafetería es la responsable de que esta delicia se hiciera viral en cuestión de días. Fue a través de su cuenta de Instagram en donde compartió una fotografía de la conchelote, el nuevo producto que puedes encontrar en su local.

Añade Belice mayor oferta turística a través del festival de música y gastronomía

 

La panadería que se describe con la frase “Somos los hijos del maíz” invita a todos los amantes del pan de dulce a proba la conchelote, una “chulada de concha convertida en figura de elotes de diferente tipo de maíz”.

 

Puedes elegir entre tres opciones: la clásica de color blanco, amarilla (vainilla) y morada como el huitlacoche. La panadería se encuentra ubicada en la calle Ramón Corona #495 esquina con Dionisio García, en la Zona Centro de Saltillo, Coahuila.

Usos del huevo más allá de la gastronomía

La buena noticia es que esta no es la primera vez que alguien anuncia o muestra la conchelote, desde el 2020 varios comercios la han promocionado, tal es el caso de Noemi Arreguín, quien a través de su TikTok anunció que ya estaba vendiendo conchelotes en su panadería.