Cambiar de Premium a Magna, ¿hay riesgo?
Cambiar de Premium a Magna, ¿hay riesgo?

Con la inflación, varias personas han optado por cambiar de gasolina premium a magna, para ahorrarse algunos pesos. Te contamos algunos datos ùtiles sobre su diferencia y uso.

Cambiar de Premium a Magna, ¿hay riesgo?

Para los cochistas o para los transportistas, el uso de la gasolina representa un gasto permanente. Y ante el alza de los precios, es cada vez más común que se busque la opción más barata, a veces, cambiar de premium a magna, a fin de ahorrarse algunos pesos.

Hombre rocío gasolina a 2 personas por hablar español en EU

Todo motor que trabaja con combustión interna usa gasolina, una de las composiciones de diferentes hidrocarburos que se obtienen del petróleo a través de un proceso llamado destilación fraccionada, de acuerdo con la Dirección de Movilidad y Transporte de la Conuee.

Ahora bien, la diferencia entre la gasolina premium y magna es el octanaje, la cantidad de antidetonante, es decir, el control que se tiene al hacer combustión dentro de un motor, aprovechando al máximo la energía liberada, según explica la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee).

Es la capacidad de la gasolina de tener una combustión más uniforme, lo cual se logra a través de la compresión que se hace en los pistones, al mismo tiempo que la temperatura del combustible incrementa, hasta llegar al punto de la explosión.

Así pues, la premium tiene un nivel de 92 octanos y la magna tiene 87. La premium tiene mayor capacidad de antidetonante y la magna es más explosiva.

Mujer rocía gasolina a su novio y le prende fuego tras discutir

Si un vehículo que requiere gasolina con mayor octanaje se le pone magna, el combustible comenzará a explotar cuando el pistón del motor subam si que haya hecho todo el recorrido necesario, lo que impondrá un mayor esfuerzo sobre los mismos, lo que hará que se aflojen las piezas y podría provocar un ruido molesto; el motor perderá potencia.

Para saber qué octanaje necesita el automóvil, es necesario revisar el manual o la tapa de donde se llena la gasolina, donde usualmente indica la información.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram