Cinco de cada 10 jóvenes pueden emprender
Cinco de cada 10 jóvenes pueden emprender

El 46 por ciento de los jóvenes en México están en condiciones para emprender un negocio. de acuerdo con Olist.

Cifras del emprendimiento en México durante 2021 revelaron que el promedio de edad de emprendedores jóvenes va de 26 a 30 años, según el comunicado lanzado por Olist, el ecosistema de soluciones para comercio electrónico.

Cinco de cada 10 jóvenes pueden emprender

Y es que los jóvenes son parte fundamental de la evolución digital de las empresas, tanto emprendedores como consumidores.

Además, a raíz de la pandemia del coronavirus, por el aislamiento de los primeros meses y ahora el trabajo desde casa y actividades a distancia, los canales de e-commerce tuvieron un auge, lo cual fomenta la participación de los jóvenes en los emprendimientos del sector.

Firmas mexicanas llegan a Cuba en busca de negocios

Ezequiel Rubín, country manager de Olist México, comentó que la mentalidad de los jóvenes emprendedores orientada al crecimiento de su negocio debe adaptarse a las condiciones actuales del e-commerce.

Para poder emprender y participar de manera positiva en el e-commerce hace falta conocer las necesidades de los clientes en medio de un mercado que se encuentra en constante cambio, y donde la innovación es clave, aseguró Rubín.

Otro de los consejos es evaluar los recursos disponibles, tanto económicos como de personal.

Sancionan a más de 100 negocios por antihigiénicos

“Estamos orgullosos de contribuir con nuestra experiencia a los jóvenes e impulsarlos a entrar a este ecosistema emprendedor”, se lee en el comunicado.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram