Ocupación hotelera estable para lo que resta del año

La ocupación hotelera ha registrado cifras favorables durante todo el año, siendo Cancún el destino turístico que reporta un promedio del 85 %, por lo que se espera que esta tendencia se mantenga en lo que resta de esta temporada vacacional para que el sector tenga una importante recuperación en este verano.

Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), afirmó que el principal mercado para el Caribe Mexicano es el estadounidense, generando una conexión aérea con más de 50 destinos.

Asimismo, dijo que el marcado nacional ha fortalecido al destino, y en temporadas vacacionales como semana santa y verano, marcan tendencia. Además, que paulatinamente se han ido reconectando varias ciudades con conexiones aéreas y otra se han sumado en los meses recientes.

Detalló que Actualmente la asociación está conformada por 126 hoteles de diferentes categorías, en zona hotelera, zona centro de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, que equivalen a más de 60 mil cuartos.

PODRÍA INTERESARTE: Viral: Familia celebra fiesta en medio de una inundación

Ocupación hotelera estable para lo que resta del año

Por su parte, la Secretaria de Turismo de Quintana Roo informó en su más reciente reporte que vacacionan 379 mil 850 turistas en los diferentes destinos del Caribe Mexicano, cifra inferior en 12 mil 745 paseantes que la semana anterior.

Con esta cifra de vacacionistas, Cancún descendió al 78.8% de ocupación, Costa Mujeres al 78.5%, Cozumel registraba 78.6%, Riviera Maya 78.2%, Isla Mujeres 72%, Tulum 55.9% y Grand Costa Maya 55.6%.

Los destinos del Caribe Mexicano suman más de mil 100 hoteles, con una cifra creciente de llaves superando las 123 mil en la actualidad.

La dependencia estatal prevé que en la presente temporada vacacional llegarán 3,5 millones de visitantes a Quintana Roo, es decir, 13% más que el año pasado, y destinos como Cancún y Riviera Maya recibirán la mayor cantidad de turistas, con 1,4 y 1,1 millones respectivamente, con ello se espera romper cifras prepandemia.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram