Elisa Rodríguez

Durante dos sábados consecutivos, el Aeropuerto Internacional de Cancún ha superado los 630 vuelos en un día.
Apenas el pasado 18 de diciembre de 2021, con 648 operaciones en un día, el AIC, se acercó a su récord histórico de operaciones establecido en 2018 cuando en un día reportó 659 vuelos.

A principios de agosto, el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac reporta que Cancún ya supera en 12% el volumen de viajeros vía aérea de los registrados en 2019, es decir, antes de la pandemia.
Así, el 2022 se perfila ya como el mejor año en materia turística para Quintana Roo.

Entre enero y julio de este año, el tráfico aéreo desde y hacia Cancún suma ya 17.4 millones de viajeros, lo cual representa un incremento de 12% respecto de 15.6 millones movilizados en 2019 y un crecimiento de 47.2% respecto de 2021.

En cuanto a tráfico internacional, la terminal ha movilizado 11.8 millones de viajeros, es decir, 12.7% más que en 2021, mientras que en viajeros nacionales la cifra es de 5.6 millones pasajeros entre enero y julio de este año, es decir, 10.6% más respecto de 2019.

En tanto, que este sábado 13, fueron un total de 633 operaciones programadas, 309 llegadas, de las cuales 107 son nacionales y 202 internacionales, en tanto que las salidas son 324, con 110 nacionales y 214 internacionales.

El aeropuerto de Cancún, con 550 operaciones para este día

Para los destinos en territorio nacional, en esta ocasión se programaron vuelos a Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Mexicali, Monterrey, Querétaro, Reynosa, San Luis Potosí, Santa Lucia, Tijuana, Tuxtla, Veracruz, Toluca, Aguascalientes, Oaxaca, Villahermosa, Torreón, Tampico y Morelia.

Mientras que para los destinos con conexión internacional se programaron vuelos a Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Charlotte, Chicago, Denver, Detroit, Flores, Fort Lauderdale, Frankfurt, Londres, Guatemala, La Habana, Houston, Estambul, Lima, Lisboa, Los Ángeles, Madrid, Manchester, Medellín, Miami, Minneapolis, New York, y Newark.

El aeropuerto de Cancún, con 550 operaciones para este día
También para Orlando, Panamá City, Philadelphia, Phoenix, Salt Lake City, San Antonio, San Francisco, San Jose de Costa Rica, Seattle, St. Louis, Toronto, Washington, Montreal, Dallas, Cali, Paris, Missouri, Tampa, Glasgow, Quebec, Vancouver, Camaguey, Newcastle, Harlingen y Cleveland. Pittsburgh, Milwaukee, Raleigh, Nashville, Hartford, Indianápolis, Cincinnati, New Orleans, Columbus, Calgary, Ámsterdam, Kitchener, y Zurich.
El sábado 6 de agosto el número de operaciones fue de 631, con lo cual se acerca la terminal a su récord histórico.

Destacados:

Movimiento
Fecha Operaciones
Sábado 6 de agosto 631 operaciones
Sábado 13 de agosto 633 operaciones

Tendencia
2022 se perfila ya como el mejor año en materia turística para Quintana Roo