En plena recesión, Cancún fortalece su oferta turística

Para 2023, Cancún contará con al menos 5 nuevos desarrollos hoteleros en el destino, dos de ellos en el centro de Cancún donde se ha venido dando una inversión importante que atiende la demanda del turismo post-pandemia.

De acuerdo a los registros de la Secretaria de Turismo Estatal y de las Asociaciones de Hoteles, a partir de la etapa de reactivación, se han venido sumando nuevos desarrollos en el corredor turístico más importante del país, lo que permite a la región sumar más de 210 hoteles con casi 53 mil habitaciones afiliadas a la Asociación Hotelera.

De estos 210 hoteles, se sabe se han sumado al menos 14 desarrollos en los últimos dos años de etapa de post-covid, lo que revela que la inversión no se frenó.

La presidenta del Comité Hoteles del Centro, de la Asociación de Hoteles de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres, Rebeca Bravo Carranza informó que ya están en construcción al menos dos hoteles de más de 100 habitaciones en el primer cuadro del destino turístico.

Uno de estos hoteles se edifica adyacente a la terminal de autobuses y se sumarán un segundo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional, que representan inversiones importantes y que van dirigidas al turismo de negocios y de viaje, en las nuevas modalidades que se han venido dando a partir de la post pandemia.

PODRÍA INTERESARTE: Indagan a Trump en EU por presunto espionaje

En plena recesión, Cancún fortalece su oferta turística

Esta oferta hotelera se sumará a los 72 hoteles que ya operan en el centro de Cancún y que cuentan con un portafolio superior a las seis mil habitaciones.

Comentó que la renovación del centro de Cancún, ha sido clara en esta etapa de reactivación y muchos pequeños hoteles que venían operando desde hace muchos años, aprovecharon este periodo para remodelar habitaciones y servicios, a fin de brindar una mejor atención al cliente en sus necesidades de conectividad, de espacio y de consumo, lo que ha sido favorable para estos negocios.

Por su parte, Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que en la zona de playas están en desarrollo otros dos proyectos hoteleros que vendrán a sumar la oferta de la región, que ya sostiene junto con Puerto Morelos e Isla Mujeres, más de 60 mil habitaciones.

Con este ritmo de crecimiento, el sector estaría afianzándose en la región con la mayor oferta hotelera y que sostiene una de las mayores demandas de viaje del turismo nacional e internacional que elige a estos tres destinos turísticos para vacacionar.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram