Invierten millones en Centro de Desarrollo Apícola de Universidad Maya

Felipe Carrillo Puerto .- El Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa, (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, informó que el Centro de Innovación para el Desarrollo Apícola Sustentable de la Universidad Intercultural Maya (Uimqroo), es una realidad para estudiantes y productores de miel.

El funcionario del gobierno estatal añadió que el establecimiento de esta instalación requirió de una inversión superior a los 60 millones de pesos.

Esta obra, dijo, se realizó en dos etapas, invirtiendo en la primera 28 millones 725 mil pesos para la construcción de dos edificios y posteriormente fueron aprobados 32 millones de pesos para su equipamiento.

En total, la actual administración invirtió 60 millones 725 mil pesos en el Centro de Innovación para el Desarrollo Apícola Sustentable de la Universidad Intercultural Maya, para el beneficio de mil 200 personas de la comunidad estudiantil y mujeres y hombres dedicados a la apicultura en Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE: Realizarán “Gula Fest”, un festival gastronómico en Tampico

Invierten millones en Centro de Desarrollo Apícola de Universidad Maya

Abraham Rodríguez, dijo que la actividad apícola es un sector productivo para Quintana Roo, pues genera empleo y da posibilidades de crecimiento para las familias del sur del estado, en especial para las que habitan en la zona maya.

El Director General del Ifeqroo apuntó que en el edificio está ubicado en el interior de la Universidad Intercultural Maya y cuenta con un laboratorio único en su tipo, que mejorará la producción de miel certificada y se impulsará a este sector tan importante para Quintana Roo.

Además, tiene laboratorios de patología y genética, laboratorio de inocuidad y calidad de la miel, así como áreas de conservación de especies botánicas y entomológicas, de vinculación con el sector y transferencia tecnológica, entre otros servicios que servirá para la educación de mil 200 estudiantes de la Uimqroo, y productores mieleros de todo el estado.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram