Aeropuerto de Tulum reducirá tiempos de espera para turistas europeos

Con el Aeropuerto Internacional de Tulum, obra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mejorará la espera para los turistas europeos en Migración, Aduanas y recolección de equipaje, sumado a que los trayectos terrestres al hotel son de dos horas generalmente, pues la mayoría se dirigen a la Riviera Maya.

El Aeropuerto de Tulum, que tendrá una inversión de 3 mil 200 millones de pesos mexicanos, y que será construido en un predio de mil 200 hectáreas de terreno del municipio de Felipe Carrillo Puerto, ya inicio obras y se proyecta su entrega para el 2023, de acuerdo a lo que ha informado el gobierno federal.

Con ello, autoridades del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, considera que, en principio, la nueva terminal aérea tendrá una demanda importante para vuelos privados, a los que se sumarían probablemente algunos de los vuelos de Sudamérica que llegan, así como de destinos europeos, que en su mayor parte de los los turistas que llegan vía aérea van a la Riviera Maya.

Es decir, que pese a que los destinos turísticos de Quintana Roo tienen tres aeropuertos, el cuarto que sería el de Tulum tiene viabilidad para atender un buen volumen de pasajeros, ya que el Aeropuerto Internacional de Cancún opera entre 500 y 600 vuelos diarios, mientras que los de Chetumal y Cozumel entre siete y 14 rutas respectivamente.

PODRÍA INTERESARTE: Rescatan a osita intoxicada por comer gran cantidad de “miel loca”

Aeropuerto de Tulum reducirá tiempos de espera para turistas europeos

El organismo aseguró que el aeropuerto de Cozumel “está teniendo una recuperación impresionante, un crecimiento comparado con el 2019, inclusive en julio estuvo a casi 80 %, hay muchos más vuelos que antes, le está yendo bien”

Cozumel recibe vuelos internacionales principalmente a Estados Unidos y Canadá: Houston, Denver y Chicago con United y Southwest (esta última también vuela a Dallas), a Miami, Dallas y Charlotte con American Airlines y a Montreal con Air Canada.

En tanto que, de acuerdo a las proyecciones del gobierno federal, el aeropuerto internacional de Tulum tendrá la capacidad para atender a cuatro millones de pasajeros anuales, con ello pasaría a ser el segundo aeropuerto más grande de la Península.

Además de una base aérea militar polivalente que va a fortalecer la seguridad del espacio aéreo nacional, auxiliar a la población civil en caso de desastres y atenderá incendios forestales, dijo en su momento el general de Brigada e ingeniero Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, encargado de la construcción de esta terminal.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram