Invierte la CROC más de 11 mdp en 38 mil 600 paquetes escolares en Q.Roo

Playa del Carmen, 16 Agosto .- “Poder servir es una satisfacción”, afirmó el secretario general de la CROC Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez al presidir este día, la entrega simbólica de paquetes de útiles escolares y mochilas, material educativo que beneficiará a 38 mil 600 estudiantes, hijos de los trabajadores hoteleros sindicalizados, lo que cubre el 70 por ciento de la matrícula escolar del municipio de Solidaridad.

Un comunicado de la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC) del estado añadió que su líder estuvo acompañado en el acto de entrega por la secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, Catalina Portillo Navarro, entre otras personalidades, como Arturo Castro Duarte, en representación de la gobernadora electa, Mara Lezama.

En su mensaje, Martín de la Cruz expresó su reconocimiento al trabajo que realizaron los más de mil 600 integrantes de la estructura sindical, para poder concretar la entrega de los útiles escolares, a los trabajadores hoteleros sindicalizados.

Citó que la inversión destinada a la compra de todo este material educativo ascendió a poco más de 11 millones de pesos, además de subrayar que este apoyo fortalece la economía de las y los trabajadores.

PODRÍA INTERESARTE: En noviembre se definirá si Emilio Lozoya enfrenta juicio o logra acuerdo con FGR

Invierte la CROC más de 11 mdp en 38 mil 600 paquetes escolares en Q.Roo

Aseguró también que cada uno de los paquetes de útiles escolares cumple con los requerimientos que establece la lista oficial de la Secretaría de Educación Pública.

A su vez la secretaría del Trabajo y Previsón Social, Catalina Saarvelia Portillo, precisó que un cuaderno, un libro, contribuyen para el estudio de quienes anhelan tener una profesión, “pero el éxito depende de quien hace lo adecuado y del buen uso de estas herramientas”.

A su vez, Arturo Castro Duarte destacó que: “El compromiso del gobierno que tomará posesión en poco más de un mes, siempre será cooperativo, siempre trabajará de frente con la gente”.

De acuerdo con el comunicado, la entrega de paquetes de útiles escolares es una conquista sindical, mediante la cual la CROC logró que se inscribiera una cláusula de apoyo para útiles escolares en los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT). Su adquisición se realiza con recursos provenientes de las cuotas sindicales de los trabajadores y un porcentaje que aportan las empresas.

Los paquetes de útiles escolares beneficiarán a los hijos de trabajadores de los hoteles de la Riviera Maya (Tulum-Solidaridad-Puerto Morelos), Cozumel y Costa Mujeres.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram