Se estabiliza nivel de agua en mina de Sabinas

En las últimas horas se han estabilizado los niveles de agua en los pozos de la mina Pinabete, en SabinaCoahuila, informó la mañana de este martes Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil.

Sin embargo, aún no hay avance certero ni fecha para el rescate de los 10 mineros que permanecen atrapados desde el pasado 3 de agosto.

Durante un enlace en la conferencia en Palacio Nacional, la funcionaria confirmó que, del análisis de los niveles registrados en las últimas horas, se concluye que se ha estabilizado el crecimiento de los tirantes al interior de los pozos.

Por lo anterior, agregó, este día se llevará a cabo el inicio de los estudios geofísicos que permitan determinar oquedades por minado subterráneo y este miércoles se tendrán los resultados preliminares.

PODRÍA INTERESARTE: Intervalos de chubascos para la Península de Yucatán

Se estabiliza nivel de agua en mina de Sabinas

México consultará a dos empresas extranjeras sobre las labores de rescate de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.

Informó Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) a 13 días del accidente en la mina Pinabete.

Velázquez Alzúa refirió que por medio del canciller Marcelo Ebrard se hará el contacto con las compañías:

«Estaremos contactando con dos empresas extranjeras, una en Alemania y otra en Estados Unidos, platicaremos con ellos el día de hoy para saber quien es la que nos puede aportar la mejor opinión, la más amplia tomando en cuenta las condiciones en la mina para determinar las acciones con mayor precisión».

Esrto en respuesta a la solicitud de las familias de solicitar apoyo internacional.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram