Posted inDeportes

Aseguran boleto mundialista

La Selección Mexicana de Beisbol Femenil consiguió este miércoles su boleto para el mundial de la especialidad que se realizará en 2023.

El combinado mexicano aseguró el pase a su segunda justa mundialista tras vencer 8-4 a su similar de Venezuela en el premundial realizado en el mismo país. México con esto podrá disputar su primer campeonato mundial, luego de que la edición de 2020 se canceló, producto de la pandemia.

Te podría interesar: “Levántate ahora y habla”: Gary Nevill responde a Cristiano Ronaldo

Con un registro de tres victorias y una sola derrota, México se sitúa de momento en la segunda posición general del campeonato, solo por debajo del seleccionado de Puerto Rico, que se mantiene como único invicto 5-0.

México tuvo que venir de abajo en el marcador y luego de una séptima entrada en la que consiguieron 7 carreras, lograron darle vuelta al 1-4 que sostuvo buena parte del juego al cuadro venezolano al frente.

El presidente de la Federación Mexicana de BeisbolEnrique Mayorga, señaló que este resultado es un logro de todo el equipo que luchó desde el primer juego en este premundial, aunque afirmó es principalmente de las jugadoras, “que una vez más demostraron de lo que son capaces con un buen nivel de juego”.

Enrique Mayorga sentenció que ahora solo le falta a esta selección, llegar a la final y ganar el premundial, que se disputará este fin de semana.