El fiscal general del estado de Campeche, Renato Sales Heredia, negó que se haya violado el debido proceso al interponer la solicitud de desafuero ante la Cámara de Diputados en contra del diputado federal y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno y también rechazó que se trate de un circo mediático o de una venganza política o personal.

Entrevistado en el Senado de la República, donde dijo acudió a dar una plática sobre prevención del delito, Sales Heredia aseguró que la dependencia a su cargo está siguiendo el proceso que indica la Constitución y la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos.

AMLO responde a “Alito”, no llevamos ninguna persecución política

“Si creemos como Fiscalía que hay un hecho denunciado con apariencia de delito y presunta responsabilidad, lo que corresponde según el artículo 111 de la Constitución y según la Ley Federal, es acudir ante la Cámara de Diputados para que se integre la Sección Instructora en el plazo que la propia ley establece y determine si ha lugar a proceder penalmente o no”, declaró.

Insistió que no existe ninguna venganza personal o política contra el ex gobernador priista, sino que se trata de un hecho denunciado, “hay una desproporción -a nuestro juicio- entre los ingresos como servidor público y las propiedades que se ostentan, nosotros lo que estamos diciendo es que esa desproporción constituye ese tipo penal”.

Asimismo, defendió su presencia en el programa “El martes del jaguar” protagonizado por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, bajo el argumento que siendo un programa con altísimo raiting sirve para difundir cómo estará la estadística delictiva, «si lo ve muchísima población, si ahí podemos avisar de cómo presentar una denuncia, más bien, porqué no presentarse”, respondió.

El fiscal, se mostró incómodo y cortó la entrevista al ser cuestionado sobre la obtención «ilegal» de los audios de Alejandro Moreno.