Proyectarán Yucatán a nivel internacional

Durante el primer día de actividades de la Celebración del 30 Aniversario de la Organización Mundo Maya, Yucatán es presentado entre la oferta turística de los estados que integran la región maya, a fin de proyectar internacionalmente su inmensa riqueza natural y cultural en la edición 47 del Tianguis Turístico en la Ciudad de México, informó el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Para impulsar la comercialización del Mundo Maya se llevan a cabo ruedas de negocios a nivel continental, además que se amplió la conectividad aérea en la región, marcando un hito en la historia, pues desde hace 30 años se habla del tema pero no se había logrado, enfatizó el secretario de Turismo.

Al día de hoy, TAG Airlines cuenta con los vuelos desde Ciudad de Guatemala a Mérida, y la ruta Mérida-Flores, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca, mientras que Aeromar cuenta con la ruta Cancún-Flores, lo cual representa un impulso a la regionalización de la zona, manifestó Torruco Marqués.

Además, como parte del impulso a esta regionalización sostenibilidad e inclusión social, el titular de Sectur presentó el proyecto “Tren Maya”, el cual se desarrolla en el sureste de México, en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas.

En este sentido enfatizó que la región Mundo Maya debe seguir trabajando en la integración regional de paquetes, y así aprovechar las corrientes turísticas de los nichos de mercado que se detonaron a raíz de la pandemia.

Avanza la marea roja en costas de Yucatán

Por lo anterior, como un gesto de amistad, unión y fraternidad hacia los países que conforman el Mundo Maya, indicó que se abrieron las puertas de la 47 edición del Tianguis Turístico, para que las naciones hermanas participen y proyecten al mundo su inmensa riqueza natural y cultural.

Asimismo, Torruco Marqués durante el primer día de actividades de la Celebración del 30 Aniversario de la Organización Mundo Maya, presentó vía virtual la oferta turística de cada uno de estados de México que integran la región maya, entre estos Yucatán, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco.

El evento más importante de América Latina en materia de turismo, se realizará del 26 al 29 de marzo de 2023, por primera vez en la Ciudad de México, y romperá todos los récords de las 46 ediciones anteriores, afirmó.

Cabe destacar que en el encuentro virtual estuvieron presentes Miguel Andrés Hernández, subsecretario de Inteligencia de Mercados de Sefotur Yucatán; los secretarios de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega; de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra y de Tabasco, José Antonio Nieves; así como Óscar Mejía Mendizábal, subsecretario de Turismo de Campeche; entre otros.

Belén Martín

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram