Posted inMundo

Será expedito el desafuero de Alejandro Moreno; advierte Leonel Godoy

Ante los elementos que presumen que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno cometió diversos delitos, el vicecoordinador de los diputados federales de Morena, Leonel Godoy, aseguró que el jucio de procedencia o desafuero en contra de “Alito”, será expedito.

“Va a ser expedito este tema y veremos de qué lado están las legisladoras y los legisladores, si siguen diciendo a pesar de lo evidente, que es un perseguido político con estas propiedades”, advirtió el morenista.

 

En conferencia de prensa, recordó que la solicitud de desafuero fue presentada por la Fiscalía General de Campeche, porque -dijo- ‘Alito’ Moreno es presunto responsable de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
Te puede interesar: ¿Quién era Yessica Prado ‘La Babyy’, modelo hallada muerta en México Toluca?

Afirmó que no hay correspondencia entre los ingresos declarados por el priísta y los bienes que se le han encontrado, entre ellos, un inmueble que fue cateado en Campeche con un valor de 130 millones de pesos.

Además, de un departamento en Polanco y otro en Bosque de las Lomas y una casa que “tiene ventanas blindadas y guardias con armas largas”.

El diputado morenista señaló que “el crimen no debe de quedar sin castigo de nadie y para eso en materia penal no cuentan los tiempos electorales, no cuentan los tiempos políticos, si se tienen pruebas suficientes, contundentes para que alguien si cometió un delito sea procesado”.

Te puede interesar: Presenta Va por México comisión tripartita para crear gobiernos de coalición

Reiteró que la resolución de la Sección Instructora sobre esta solicitud será expedita y que se requiere mayoría simple para su aprobación, por lo que “Morena, seguramente nuestros aliados vamos a estar a favor de que proceda la separación de Alejandro Moreno Cárdenas, se le quite el fuero pueda ser sujetado a proceso y que ahí alegue lo que a su derecho considere”.