productos coca cola
Subirán precios de productos de Coca-Coca Femsa (Foto internet)

Coca-Cola Femsa (KOF) aumentará precios de productos debido al incremento en los costos de materias primas.

El conglomerado no dio más detalles sobre las alzas de precios, pero reportes de prensa indican que la medida estará vigente a partir de este miércoles y los aumentos serán en promedio de un peso. Los reportes citan una lista de precios distribuida entre tiendas minoristas, en la que se observan los aumentos en productos como Coca-Cola y el agua embotellada Ciel.

KOF es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas y su portafolio incluye 131 marcas. La empresa emplea a más de 80 mil personas en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela.

Pequeños negocios cierran en José María Morelos por inflación.

Las ganancias netas de la empresa en el segundo trimestre aumentaron 39.5% anual a cuatro mil 627 millones de pesos, mientras que sus ingresos totales subieron 16.4% a 57 mil 311 millones de pesos.

El anuncio de la compañía dirigida por John Santa Maria se da en un contexto de altos precios a nivel mundial. En el caso de México, la inflación al consumidor en julio llegó a 8.15% a tasa anual, mientras que la inflación al productor se ubicó en 10.08%.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??