Autoridades piden transparencia en Carrillo Puerto
Autoridades piden transparencia en Carrillo Puerto

Autoridades de al menos 40 comunidades de la Zona Maya del municipio de Felipe Carrillo Puerto se reunieron para exigir al gobierno federal a través de los “Servidores de la Nación” información sobre el manejo del programa de mejoramiento de vivienda ejecutado en Felipe Carrillo Puerto y que beneficia, según ellas, solamente a un sector.

Chocan 2 automóviles en la carretera Tulum – Felipe Carrillo Puerto

El líder de las autoridades rurales, Francisco Poot Pech, destacó que el manejo de dicho programa ha causado inquietud entre los delegados, alcaldes y subdelegados, ya que han escuchado y visto que solamente está beneficiándose a familias de la ciudad y algunas comunidades específicamente.

“En realidad no tenemos conocimiento como autoridades, cuál es el procedimiento, las reglas de operación del programa en su caso la convocatoria para determinar qué regiones deben de beneficiarse, ya que en las comunidades es donde existe la necesidad, pero estamos viendo que solo unas cuantas personas reciben ese beneficio”, afirmó el líder.

Camioneta se incendia en carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto

“Por lo que hoy estamos determinando junto con las autoridades de más de 40 comunidades, acudir a las oficinas de bienestar y exigir respuestas, pero más que nada, saber el manejo de este programa social”, dijo.

Mencionó que el reclamo de las autoridades es la falta de información por parte de los “Servidores de la Nación”, a quienes acusan de beneficiar a familiares, amigos y algunos sectores de la cabecera municipal, por lo que el reclamo ya está volviéndose popular.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram