Av. Huayacán se someterá a remodelación 
Av. Huayacán se someterá a remodelación 

La avenida Huayacán, que actualmente funciona como vía alterna con la remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio, será sometida a rehabilitación tras la sobrecarga de uso vía que presenta actualmente.

La Secretaria General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz Cosío precisó que el programa integral para la remodelación de la avenida la estarán determinando cuando hayan concluido los trabajos en el bulevar Colosio, y será incluir en el presupuesto del ejercicio 2023-2024.

Av. Huayacán se someterá a remodelación

Mencionó que actualmente en Cancún están en proceso 3 importantes obras de infraestructura vía: el bulevar Colosio, en sus 13.5 kilómetros, que es una obra extremadamente necesaria, una vía de acceso a la ciudad en donde transitan más de 70 mil vehículos diarios, que significa la salida de muchas y muchos quintanarroenses hacia sus trabajos en diferentes hoteles de la Riviera Maya.

Con la remodelación urbana, Carlos Joaquín devuelve su esplendor turístico a Isla Mujeres

Significa también la zona por donde transitan muchos visitantes y turistas que llegan del aeropuerto hacia la ciudad, o que van entre la ciudad de Cancún y la Riviera Maya, es decir una zona, una vía de gran afluencia turística y de también de importancia para los habitantes de Cancún y de Quintana Roo.

La segunda obra es la prolongación de la avenida Chacmol, que permitirá el tener a través de la avenida Huayacán una vía alterna de acceso a esta misma zona que accederá todavía una mayor fluidez en el tráfico vehicular hacia la zona de Cancún y del aeropuerto.

La construcción de la avenida Chac Mool es de 1.5 kilómetros al norte del entronque del aeropuerto.

Remodelación del Bulevar Bahía de Chetumal están acordes al proyecto original

Y la tercera obra es el puente lagunar Nichupté, que medirá 8.4 kilómetros sobre agua y cerca de cinco kilómetros más hacia el entronque con el boulevar Colosio, permitirá no solamente un tema de infraestructura y de agilidad para el tránsito vehicular, sino de seguridad para turistas y ciudadanos en caso de evacuación por alguna emergencia.

Por las anteriores obras, pero en especial por la que se ejecuta en el bulevar Colosio, el Ayuntamiento de Benito Juárez implementó opciones de vías alternas para la circulación, con es el caso de la avenida Huayacan, zona que ha triplicado su carga vehicular y que está siendo sujeta a un desgasta prematuro.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram