Mike Pence
Mike Pence, podría testificar por asalto al Capitolio (Foto internet)

Mike Pence, exvicepresidente de los Estados Unidos, afirmó que “consideraría” testificar sobre el asalto al Capitolio en Washington D.C., lo que de concretarse podría inclinar la balanza a favor o en contra del expresidente Donald Trump.

El vicemandatario durante el periodo presidencial de Trump precisó que “de haber una invitación formal, lo consideraría”, en torno a si declararía en una audiencia ante la comisión especial de la Cámara de Representantes de ese país que investiga el ataque al edificio del Capitolio el 6 de enero de 2021.

Durante un evento político en New Hampshire, Pence advirtió, no obstante, que llamar a testificar a un vicepresidente a la capital estadounidense sería un hecho “sin precedente en la historia” de ese país.

Por otro lado, defendió al Departamento de Justicia y al Buró Federal de Investigaciones (FBI en inglés) de ataques de sus propios compañeros de partido luego del cateo a la casa de Donald Trump en Florida, en el que participaron estas instituciones.

“Nuestro partido está de lado de los hombres y mujeres que se encuentran en los niveles federal, estatal y local, y estos ataques al FBI deben parar”, afirmó el exvicepresidente, quien agregó que se puede exigir cuentas a los organismos sin atacar al personal de a pie que los conforman.

Autoridades en EU confirman cateo a casa de Donald Trump

Con estas declaraciones, Pence rompe con el discurso de los miembros republicanos que han manifestado su total lealtad a Trump luego del operativo que el FBI realizó en su propiedad de Mar-a-Lago para recuperar documentos, algunos de ellos ultra secretos, que debió entregar al concluir su gobierno.

El comité especial en la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero busca deslindar responsabilidades sobre este incidente, sin precedentes en la historia estadounidense, y que ocurrió en el contexto de las acusaciones sin fundamento por de Trump sobre un fraude electoral que le dio la victoria al hoy presidente Joe Biden.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??