CANCÚN, QROO.- Llega plaga de langostas a varios puntos de la ciudad, se han encontrado en algunos puntos de la zona hotelera, sin importar la altura de los edificios; son inofensivos para el ser humano,
Plaga de langostas invaden las calles de Cancún
En redes sociales se han reportado que lamentablemente esta pequeña especie de saltamontes también está muriendo rápidamente por el acercamiento que tiene con los vehículos en movimiento, o en algunos casos cuando las personas no toman las precuaciones al transitar. Por eso se invita a la ciudadanía a tomar las precuaciones suficientes para evitar que estos animalitos mueran.
¿Qué se sabe de este tipo de plagas?
No se hace distinción taxonómica entre las especies de langostas y saltamontes; la base para la definición es si una especie forma enjambres bajo las condiciones adecuadas. Los saltamontes normalmente son inocuos, su número es bajo y no representan una gran amenaza económica para la agricultura.
Invitan a ayudar y proteger a las tortugas marinas en Cancún
Sin embargo, en determinadas condiciones de sequía, seguido de un rápido crecimiento de la vegetación, la serotonina en sus cerebros desencadena un conjunto dramático de cambios: comienzan a reproducirse abundantemente, volviéndose gregarios y nómadas (descritos libremente como migratorios) cuando sus poblaciones se vuelven lo suficientemente densas. Forman bandas de ninfas sin alas que luego se convierten en enjambres de adultos alados.
Tanto las bandas como los enjambres se mueven rápidamente por los campos y causan graves daños a los cultivos. Los adultos son voladores poderosos; pueden viajar grandes distancias, consumiendo la mayor parte de la vegetación verde donde sea que se asiente el enjambre. Sin embargo, para el ser humano no representa un peligro.