Singapur despenaliza relaciones homosexuales
Singapur despenaliza relaciones homosexuales

Autoridades en Singapur anunciaron este domingo la derogación de una ley que criminaliza las relaciones sexuales entre hombres, aunque en su postura oficial continuarán considerando que un matrimonio debe ser entre mujer y hombre.

Singapur despenaliza relaciones homosexuales

Precisó que las costumbres han cambiado desde hace 15 años, cuando el gobierno decidió dejar la ley en vigor, por lo que los hombres homosexuales «ahora son más aceptados» a nivel local, especialmente entre los jóvenes singapurenses.

La derogación «hará que la ley esté en sintonía con las costumbres sociales actuales y espero que dé un respiro a los singapurenses gays», dijo Lee.

La ley, que es herencia de la época colonial británica, penaliza las relaciones sexuales entre hombres con hasta dos años de cárcel.

Los activistas por los derechos de los homosexuales afirmaron que la ley próxima a eliminarse no coincide con la cultura de la ciudad-Estado moderna, y en el pasado presentaron dos recursos ante la justicia para eliminarla.

Pese a la derogación, Lee señaló que «la mayoría de los singapurenses” no quieren que esta conlleve “un cambio drástico en nuestras normas sociales» y que Singapur seguirá reconociendo solo los enlaces matrimoniales entre un hombre y una mujer».

TikTok: Rosalía reacciona imitando su propio meme mascando chicle

Hasta ahora, Taiwán es el único país en Asia que ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo. / Con información de agencias

CITAS:

(La derogación) hará que la ley esté en sintonía con las costumbres sociales actuales y espero que dé un respiro a los singapurenses gays».

Lee Hsien Loong
Primer ministro de Singapur

Singapur evoluciona

Ley obsoleta
La sección 377A del código penal singapurense castigaba las relaciones sexuales entre hombres con hasta dos años de cárcel.

Singapurenses tolerantes
De acuerdo con un estudio de Ipsos de junio pasado, al menos 45% apoyaba las relaciones homosexuales más que hace tres años.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram