Verano cierra con ocupación de 85% en el Caribe Mexicano

En Cancún la temporada alta de verano culminó con 85% de ocupación, a la par el Caribe Mexicano cierra esta semana con más de 363 mil turistas.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo reportó en su informe semanal, que, al cierre de la penúltima semana de vacaciones de verano, en especial para el turismo nacional, reportó disminución de vacacionistas al pasar de poco más de 379 mil a 363 mil en un lapso de una semana, con ello se va notando el final de la temporada vacacional.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar refirió que “en teoría ya comienza la temporada baja que esperamos y vemos no va a ser tan baja”, luego de que se le preguntara cómo había cerrado la temporada alta de verano, la cual dijo que en un promedio de 85%.

En tanto que con al boom que vive el Caribe Mexicano, hoteleros de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Tulum y Riviera Maya esperan mantener ocupaciones de hasta 70% para el mes de septiembre, el cual siempre ha sido considerado como temporada baja, pero este año no será así.

PODRÍA INTERESARTE: Sustentabilidad y fluidez

Verano cierra con ocupación de 85% en el Caribe Mexicano

Por su parte, David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, comentó que para el mes de septiembre el turismo que más esperan que llegue será el sudamericano, sobre todo de países como Colombia y Brasil, a pesar de que a este último mercado se le acaba de imponer una visa para ingresar a México.

Al respecto, Toni Chaves Palomo, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, señaló que esto es muy lamentable porque el turismo brasileño tenía un crecimiento importante, más en estas temporadas en las que el destino se queda sin la llegada de muchos viajeros.

Por ello, consideró urgente que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agilice las citas para las visas porque el problema no solo es la visa, sino que no hay fechas para tramitarla o están muy saturadas.

Es importante mencionar que en la última semana de la temporada alta de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún programó para el sábado 603 operaciones, de las cuales 296 fueron llegadas y 306 salidas, en tanto que el domingo reportó 563 operaciones. Mientras que la ocupación de Cancún es de 75.4%.

Elisa Rodríguez

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram