Quintana Roo es el séptimo estado en aprobar la "Ley de Violencia Vicaria"
Quintana Roo es el séptimo estado en aprobar la "Ley de Violencia Vicaria"a Vicaría"

Con más de 10 votos a favor, Quintana Roo se vuelve el séptimo estado en aprobar la “Ley de Violencia Vicaria”. Pero, ¿qué es la violencia vicaria exactamente?

Quintana Roo es el séptimo estado en aprobar la “Ley de Violencia Vicaria”

La violencia vicaria es la persona que ejerce un maltrato para intimidar y hacer algún daño a su víctima mediante personas amadas, que generalmente son los hijos, esto con el objetivo de tener el control de la víctima y así ocasionar algún miedo o trauma.

Secretaría de Seguridad Pública atiende quejas y denuncias ciudadanas por agravio de elementos policiales

Ahora este tipo de violencia vicaria se puede presentar de varias maneras, desde hacer que el hijo o hija presencie las agresiones hacia su madre  de manera física o psicológica, abuso sexual del menor, privación de necesidades básicas e incluso la muerte.

El agresor opta por utilizar a la hijos menores para hacer algún daño a la víctima para así poder ejercer presión hacia ella y mantener el poder y control absoluto de toda situación.

Algo más claro de “La Violencia Vicaria” sería: “Te voy a quitar a los niños” o “No los vas a ver nunca más en tu vida”

Lidera Cancún en vuelos de turismo internacional

Estos dos ejemplos serían algo comunes entre el agresor a su víctima, aún sigue habiendo varias como cuando el menor regresa a casa de la madre con prenda rota tras haber visto a su padre, cuando el padre habla mal de la madre delante de los menores.

El agresor sabe que su víctima será capaz de callar, tolerar, ceder y sobre todo seguir aguantando muchas cosas, sólo por el motivo de que siga con sus hijos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram